Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

05/04/2018
Ana López: “Es de justicia solucionar la desigualdad en las retribuciones entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Autonómicas y así lo hemos apoyado en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa”
  • “La profesionalidad del CNP y de la Guardia Civil, la responsabilidad y la dedicación con la que ejercen sus funciones, deben ser directamente proporcionales a la retribución, y esta debe ser homogénea en todos las FCSE”

  • “Los agravios comparativos son tan obvios como indefendibles tanto en el salario como en las condiciones de jubilación, pagas extras o cobro de servicios extraordinarios”

La presidenta y portavoz de FORO Villaviciosa, Ana López, votó en el pleno municipal de ayer a favor de sendas mociones presentadas por el Grupo Popular y la Asociación Justicia Salarial para la Policía (JUSAPOL) para que se garantice el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). “Es de justicia solucionar la desigualdad en las retribuciones entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Autonómicas y así lo hemos apoyado en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa”, ratificó.

 

López advirtió de la existencia de “una desigualdad retributiva con los Mossos d’Esquadra, Policía Foral y Ertzaintza, siendo notoriamente superior las percepciones de los miembros de estos últimos cuerpos. La profesionalidad del CNP y de la Guardia Civil, la responsabilidad y la dedicación con la ejercen sus funciones, deben ser directamente proporcionales a la retribución, y esta debe ser homogénea en todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)”.

 

“Los agravios comparativos son tan obvios –añadió- como indefendibles en todos los aspectos retributivos: el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y las futuras pensiones, etc. Es una urgencia democrática solucionar esta injusta desigualdad”.

 

La portavoz de FORO Villaviciosa reivindicó a “quienes defienden nuestra libertad y seguridad. Justo es reconocer su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS