Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

18/05/2020
María José Bode: “El precio de la coherencia que ha tenido que pagar Juan Carlos Valle en Ribadesella es tener que renunciar a su labor en Protección Civil en medio de la mayor crisis que ha vivido el concejo”
  • “Que el Gobierno de PSOE-C’s le haya forzado a elegir entre la extraordinaria tarea que venía desempeñando y el acta de concejal de FORO es una muestra de muy poca altura de miras y mucha falta de coherencia democrática”

  • “Desde FORO agradecemos a Juan Carlos el sacrificio que ha hecho y trabajaremos con él, ahora desde el Ayuntamiento, para garantizar que nadie quede atrás en esta crisis”

La portavoz de FORO en Ribadesella, María José Bode, anunció esta mañana la incorporación de Juan Carlos Valle, número 4 de la lista de FORO al Ayuntamiento riosellano, como nuevo concejal. No obstante, lamentó que “el precio de la coherencia que ha tenido que pagar Juan Carlos Valle en Ribadesella es tener que renunciar a su labor desarrollada en Protección Civil en medio de la mayor crisis que ha vivido el concejo”. Se refería así a la retirada de la confianza que el equipo de gobierno había puesto en Juan Carlos Valle para la jefatura de Protección Civil en Ribadesella, como consecuencia de su incorporación a la Corporación municipal.

 

La concejala de FORO explicó que “consultamos la posibilidad de que hubiera incompatibilidades legales en ambos cargos, pues de haberlas, Juan Carlos tenía claro su compromiso con Protección Civil, más aún en estos momentos; no encontramos tal incompatibilidad”. “Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que la incompatibilidad, no legal sino política, la iba a establecer el PSOE negándose a que siguiera en el cargo. En esa circunstancia, Juan Carlos se guió por el compromiso asumido con los ciudadanos al presentarse a las elecciones por FORO, por lo que decidió asumir el cargo de concejal”, añadió.

 

“Que el Gobierno de PSOE-C’s le haya forzado a elegir entre la extraordinaria tarea que venía desempeñando y el acta de concejal de FORO es una muestra de muy poca altura de miras y mucha falta de coherencia democrática”, afirmó María José Bode, que recriminó al concejal responsable que “coarte unos cuantos derechos fundamentales, como la libertad ideológica o el ejercicio de cargo público, de alguien que hasta hoy ha desempeñado su labor, voluntaria y no remunerada, con absoluta profesionalidad”.

La portavoz forista añadió que “desde FORO agradecemos a Juan Carlos el sacrificio que ha hecho y trabajaremos con él, ahora desde el Ayuntamiento, para garantizar que nadie quede atrás en esta crisis”.

 

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS