Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

19/02/2020
Martínez Salvador: “El Gobierno debe tramitar una recepción parcial de la obra de los campos de la Laboral para que los cientos de usuarios de clubes de fútbol puedan empezar ya a utilizar el campo que lleva semanas terminado”
  • “La Ley de Contratos en su artículo 243 regula la posibilidad de realizar recepciones parciales en obras que constan de actuaciones por fases; eso es exactamente lo que estamos pidiendo, un trámite sencillo que sólo exige un mínimo de voluntad”

  • “Sabemos que esta obra no es del agrado del PSOE, ya que desde el Principado la paralizaron durante años y hace tan solo una semana rechazaron el ruego de recuperar la piscina, pero ya que se la encontraron en marcha, lo mínimo es defenderla”

Ayer la Junta de Gobierno Local aprobó conceder un mes más de prórroga a la obra de construcción de los campos deportivos de la Universidad Laboral. Esta obra, que ya ha sido prorrogada, consta de dos fases diferenciadas; la colocación del césped sintético del campo de fútbol y la construcción de dos nuevos campos para rugby/fútbol americano y hockey.

 

La primera de las fases lleva semanas concluida, con lo que entre los usuarios de los clubes deportivos que ocupaban dicho espacio antes de la obra, hay un nerviosismo generalizado al observar que el campo de fútbol lleva semanas finalizado sin que por el momento pueda ser utilizarlo. Desde que comenzó la obra, están entrenando y jugando en campos de otros equipos de la ciudad y de la Federación Asturiana de Fútbol, por lo tanto alejados de la zona en la que se asienta el club y a horarios que en muchas ocasiones son desaconsejables para deportistas en edades aun tempranas.

 

Por ello, el Grupo Municipal de FORO ha presentado una pregunta a la Comisión de Hacienda, Organización Municipal y Personal interesándose por qué no se llevan a cabo las gestiones necesarias para tramitar una recepción parcial del campo de fútbol para que los cientos de usuarios de clubes de fútbol puedan empezar ya a utilizar el campo que lleva semanas terminado.


“La Ley de Contratos en su artículo 243 regula la posibilidad de realizar recepciones parciales en obras que constan de actuaciones por fases; eso es exactamente lo que estamos pidiendo, un trámite sencillo que sólo exige un mínimo de voluntad”, argumentó el portavoz de FORO, Jesús Martínez Salvador.


Además, el concejal de FORO recordó que esta obra, “no es del agrado del PSOE, ya que desde el Principado la paralizaron durante años, y ahora que gobiernan Gijón rechazaron nuestro ruego de estudiar la recuperación de las piscinas de la Laboral. Pero ya que se encontraron estas obras de los campos en marcha, lo mínimo que han de hacer es defenderla y velar para que se ponga a disposición de la ciudadanía lo antes posible”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS