Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/05/2019
Carlos Guardado: “FORO Avilés se compromete a mejorar desde el Ayuntamiento las instalaciones de la Asociación Atlética Avilesina”
  • “Vamos a ayudarles a optar a todas las subvenciones de las que sean objeto”

  • “Nuestro concejo casi no podría entenderse sin la aportación que clubes como este desarrollan día a día a través de los años” 

  • “La idea de FORO Avilés es facilitar que los deportistas mayores de sesenta años que tengan ficha y vayan a participar en pruebas estén vigilados médicamente para evitar posibles riesgos”

El presidente de FORO Avilés y candidato a la Alcaldía, Carlos Guardado, junto con Manolo González, integrante de la candidatura, exjugador de baloncesto y fundador del Club Baloncesto Navia, han mantenido hoy una reunión con Gerardo González, presidente de la Asociación Atlética Avilesina, y otros miembros de la emblemática entidad deportiva, cuyos equipos compiten en categoría nacional y forman cada año a un buen número de deportistas de base.

 

“Hoy nos hemos reunido con un club que tiene a su espalda 87 años de historia. Yo mismo fui comisario de los actos del 75 aniversario de la entidad, cuando fueron recibidos por los actuales Reyes de España”, destacó Carlos Guardado. El presidente de FORO Avilés y candidato a la Alcaldía mostró su “total apoyo a un club cuya base enraíza profundamente en el alma de Avilés. Nuestro concejo casi no podría entenderse sin la aportación que clubes como este desarrollan día a día a través de los años”.

 

En este sentido, Carlos Guardado anunció que “FORO Avilés se compromete a mejorar desde el Ayuntamiento las instalaciones de la Asociación Atlética Avilesina, velando para que los integrantes de las secciones de balonmano, piragüismo, atletismo y baloncesto cuenten con lugares en los que ejercitarse de manera óptima, obteniendo el máximo rendimiento y evitando los rigores del duro invierno asturiano”.

 

“Yo vengo del mundo del deporte y comprendo las necesidades de una entidad como esta. Queremos, por ejemplo, gestionar la posibilidad de que el equipo de piragüismo de la Asociación Atlética Avilesina pueda entrenarse en la Ría de Avilés, igual que hace actualmente en Trasona”, añadió.

 

Carlos Guardado también resaltó que “desde FORO Avilés vamos a ayudarles a optar a todas las subvenciones de las que sean objeto y, además de en piragüismo, mejorar decididamente las canchas de las secciones de atletismo, balonmano y baloncesto”.

 

En el ámbito deportivo, también destacó que “la idea de FORO Avilés es facilitar que los deportistas mayores de sesenta años que tengan ficha y vayan a participar en pruebas estén vigilados médicamente para evitar posibles riesgos”. También llamó la atención sobre la necesidad de que la ciudad rinda homenaje y recuerde a algunos de sus deportistas más ilustres. “No podemos dejar de lado a los deportistas que llevaron el nombre de Avilés por todo el mundo”, sentenció.

 

“No podemos olvidarnos de un deportista emblemático, que además fue integrante de la Asociación Atlética Avilesina, como Enrique Rodríguez Cal,  única medalla olímpica que consiguió España en Munich 1972 y que fue abanderado en Montreal en el 76”, recalcó. También resaltó que “futbolistas como Campanal I y Campanal II, no tienen ninguna mención a su nombre en Avilés y fueron deportistas de talla mundial”, aseveró.

 

Fotografía publicada en el diario El Comercio

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS