Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

10/05/2019
Carmen Rodríguez: “Desde FORO Valdés denunciamos la paupérrima gestión del recinto ferial de Otur”
  • “El candidato socialista Óscar Pérez debería trasmitir a información clara, completa y sincera a los valdesanos y valdesanas y explicarles cómo propone actividades a corto plazo en un recinto no legal” 

  • “El concejo necesita urgentemente un nuevo equipo de gobierno basado en propuestas como las que ofrece  FORO Valdés”

La presidenta de FORO Valdés y candidata a Alcaldesa, Carmen Rodríguez, ha señalado hoy que “desde FORO Valdés nos gustaría informar a los valdesanos y valdesanas de la realidad concerniente a la situación del recinto ferial de Otur, ya que consideramos que no se les está ofreciendo una versión veraz de los hechos y de sus consecuencias”.

 

Rodríguez recalcó que “el recinto ferial de Otur se inició en marzo de 2010, dentro del marco del llamado Plan E del gobierno estatal, siendo un proyecto adjudicado por un importe de 226.435,54 euros, a ser ejecutado en un plazo de cinco meses. Desde el comienzo de los trabajos la empresa contratista incumplió con las cláusulas administrativas y técnicas del contrato que había firmado, con el visto bueno de Juan Fernández Pereiro, que ya en su día no realizó ninguna certificación de la obra”.

 

Todo ello condujo “a la resolución del contrato con la empresa, lo que se tradujo en  una serie de trámites administrativos y legales, finalizando la intervención del Consejo Consultivo del Principado de Asturias. Tras dilatarse esta nefasta situación en el tiempo, dejó de llevarse a cabo la tradicional feria de muestras, ajustándose la apertura del ferial únicamente a las festividades de la parroquia de Otur”. 

 

La presidenta de FORO Valdés y candidata a Alcaldesa subrayó que “el solar en el que se ubica el ferial está calificado como no urbanizable de interés agrario tipo 1, no pudiéndose construir sobre él más que un equipamiento de servicio público previa tramitación de un Estudio de Implantación (E.I.), cuya autorización no le corresponde al Ayuntamiento, sino al Principado de Asturias a través de la CUOTA. Actualmente dicho recinto ha sido declarado ilegalizable por CUOTA, dado que su acceso debería producirse por la N634 y en la posición en que se encuentra es inviable la ejecución de unos accesos adecuados para el citado recinto”.

 

“Desde FORO Valdés denunciamos la paupérrima gestión del recinto ferial de Otur. Es un nuevo añadido a la larga lista de situaciones indeseables ocasionadas y gestionada por el gobierno local socialista que nos ha llevado al  retroceso que sufre nuestro concejo en la actualidad”, dijo. “Con respecto a esta situación irregular, el candidato socialista Óscar Pérez debería trasmitir a información clara, completa y sincera a los valdesanos y valdesanas y explicarles cómo propone actividades a corto plazo en un recinto no legal. Desde FORO Valdés lo invitamos a que ofrezca las explicaciones y aclaraciones necesarias, aportando información documental en la que se refleje que CUOTA considera legal la obra del recinto ferial de Otur”, añadió.

 

Insistió en la idea de que FORO Valdés “muestra el máximo apoyo a los vecinos del concejo en general y de Otur en particular ya que, como ellos, sólo queremos que las infraestructuras existentes puedan usarse con el fin para las que fueron creadas: desarrollar ferias, eventos deportivos, celebración de fiestas, etc,…”. “Trataremos por todos los medios de normalizar esta situación tan irregular que sigue la estela de otras pésimas actuaciones relacionadas con la gestión del concejo, como la del aparcamiento de La Curtidora, la del Palacio Gamoneda, etc…, que sólo originan pérdida de recursos económicos, materiales, temporales y personales a los vecinos”, aseveró.

 

Destacó que “el concejo necesita urgentemente un nuevo equipo de gobierno basado en propuestas como las que ofrece  FORO Valdés, libre de herencias negativas y ataduras a malas gestiones, aportando una  alternativa desarrollada por personas con experiencia en la gestión eficiente de organismos públicos que buscan un Valdés mejor para los valdesanos/as y no hacer de la política un modo de vida”.

 

Fotografía publicada en el diario El Comercio

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS