Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/05/2019
Carmen Rodríguez: “La candidatura de FORO Valdés es sólida, representativa de todo el concejo y totalmente implicada con el mismo y con su progreso”
  • “La integran profesionales con formación, experiencia y/o vinculación con ámbitos cruciales para la gestión eficaz de una Alcaldía” 

  • “Proceden y residen en diferentes localidades de Valdés, lo que aporta a FORO una visión más amplia y veraz de las realidades del concejo y de sus necesidades”

  • “Es un equipo que dignifica la vida política porque no pretende vivir de ella, sino devolverle el brillo al Valdés que nos merecemos”

La presidenta de FORO Valdés y candidata a Alcaldesa, Carmen Rodríguez, ha presentado esta mañana a los integrantes de la candidatura de FORO Valdés para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la Mesa de los Mareantes de Luarca. Estuvo acompañada por la presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón.

 

Encabeza la lista Carmen Rodríguez, natural de Otur y directora del C.R.A Pintor Álvaro Delgado, cuyo ámbito de actuación abarca los concejos de Valdés y Navia, integrando escuelas en Cadavedo, Barcia, Moanes, Otur y Anleo. Según Carmen Rodriguez, “se trata de una candidatura sólida, representativa de todo el concejo de Valdés y totalmente implicada con el mismo y con su progreso. No en vano, hemos incorporado a nuestra lista a personas que proceden y residen en una gran variedad de localidades de Valdés, lo que aporta a FORO una visión más ámplia y veráz de las realidades del concejo y de sus necesidades”.

 

Rodríguez destacó, asimismo, la capacitación y validez de su equipo, remarcando que la lista de FORO Valdés “está compuesta por personas con formación, experiencia y/o vinculación con ámbitos cruciales para la gestión eficaz de una Alcaldía, como son el de la educación, la creación de infraestructuras, la gerencia de organismos públicos, el sector financiero, la función administrativa, la creación y gestión de empresas, el sector comercial, el turismo, la ganadería o la actividad deportiva. Además, hemos querido contar con personas con fuertes lazos con la actividad y el asociacionismo cultural, vecinal y estudiantil, algo que sin duda enriquece nuestra visión del sentir de nuestros vecinos y vecinas y de los distintos sectores de la población. Contamos con el mejor aval posible, la experiencia en la gestión, la adecuada capacitación para el trabajo y un profundo conocimiento del concejo”.

 

Le acompañan en la lista, por orden:

 

Número 2: Manuel Avello (Castañedo), arquitecto inmerso en obras como la nave logística de AMAZON en Siero y miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos de Santiago de Castañedo. 

 

Número 3: María Rosa Gayol (Luarca), diplomada en magisterio, con formación y experiencia en el trabajo administrativo.

 

Número 4: Adrián García (Cadavedo), con formación y estudios tanto en animaciones físicas y deportivas como en turismo, así como miembro de la de la Sociedad Popular y Cultural La Regalina.

 

Número 5: Juan Carlos Menéndez (Valtravieso), con formación en automoción y amplia experiencia en el sector comercial, siendo asimismo parte de la Asociación de Vecinos San Juan de Valtravieso.

 

Número 6: Arancha  Rodríguez (Godón), con estudios en administración de empresas y experiencia en el sector comercial, así como  miembro de  la Asociación de Vecinos El Abadil.

 

Número 7: Alfredo García (Trevías), empresario y candidato a la parroquia rural de Trevías.

 

Número 8: Noelia Gómez (Barcia), directora de Escuela Infantil de 0 a 3 años y candidata a la Parroquia Rural de Barcia.

 

Número 9: Manuel Fernández, (Paredes), ex- director de banca.

 

Número 10: Carlos Rodríguez (Villar), responsable del departamento de compras y ventas en Campoastur Productos y Servicios Sociedad Cooperativa Asturiana.

 

Número 11: Manuel Javier González (Ayones), ganadero.

 

Número 12: Leticia Fernández (Moanes), presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Álvaro Delgado y miembro de la Asociación Vecinal y Cultural Río de la Olla.

 

En los siguientes puestos de la lista se encuentran Marcos Fernández (Boronas), con vinculación al sector estudiantil y que actualmente cursa estudios en animaciones físicas y deportivas; Tania Rodríguez (San Pelayo-Villanueva), licenciada en pedagogía y directora del Equipo de Orientación Educativa del Noroccidente; Gonzalo Cernuda (Arcallana), con experiencia previa en sector de la construcción y Rocío González (Brieves), profesional de limpieza. Cierra la lista Francisco Álvarez Cascos (Luarca), vicepresidente de Foro Asturias.

 

En cuanto a la motivación y el objetivo de la candidatura de FORO Valdés, Rodríguez resaltó que “sin duda, se trata de un equipo que dignifica la vida política, ya que no pretende vivir de ella, sino devolverle el brillo al Valdés que nos merecemos. Nuestro objetivo no es otro que el de llevar a nuestro concejo a un estado de prosperidad y progreso, frenando así el proceso de merma y abandono al que el actual gobierno socialista le tiene sometido. Ofrecemos una alternativa basada en la gestión eficaz, el aprovechamiento de los recursos, la atención al ciudadano y la creación de riqueza y empleo frente a las políticas existentes actualmente en el concejo.”

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS