Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/03/2018
Esteban Aparicio: “El Ayuntamiento de Gijón firma un convenio de colaboración con la Fundación Social Emaús para impulsar la reutilización de muebles en Gijón en clave de economía circular”
  • “Se trata de un proyecto piloto que pretende reducir residuos, fomentar la reutilización y generar economía social”

     

  • “Con este proyecto piloto seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestro programa electoral”

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha indicado esta semana que “el Ayuntamiento de Gijón ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Social Emaús para impulsar la reutilización de muebles en Gijón en clave de economía circular”.

 

El convenio, firmado entre EMULSA y Emaús, desarrolla un proyecto piloto que permitirá destinar a la reutilización aquellos muebles en buen estado, de los que los ciudadanos se deshacen gratuitamente a través del Servicio de Recogida de Muebles y Enseres, “pretendemos reducir residuos, fomentar la reutilización y generar economía social”, inició el concejal.

 

“Mediante este convenio, EMULSA Y Emaús se comprometen a separar los muebles reutilizables y evitar así que acaben en las plantas de tratamiento de Cogersa en el Vertedero de Serín, reduciendo residuos y estando en línea con los objetivos de la economía circular”, explicó Aparicio, y añadió que “con este proyecto piloto seguimos avanzando en el cumplimiento de nuestro programa electoral, que en este sentido recoge ‘dotar de apoyo institucional a la recogida de aparatos, enseres, muebles… para su reparación y reutilización ulterior’”.

 

Si los muebles están en buen uso, el personal de Emaús los recogerá gratuitamente en los domicilios, en un plazo máximo de 48 horas y los destinará a la venta en las tiendas que la organización, sin ánimo de lucro, tiene en Gijón y Avilés. Para los muebles que no puedan ser reutilizados, EMULSA mantiene el servicio de recogida en calle habitual, previa solicitud telefónica.

 

Más datos


En 2017 EMULSA recibió 13.097 llamadas ciudadanas, un 9% más que en 2016, solicitando la recogida gratuita de muebles y enseres que alcanzaron las 3.258 Tm. EMULSA realiza esta recogida de lunes a viernes por zonas. Los ciudadanos deben depositar los muebles viejos de los que quieran deshacerse en la vía pública, en los puntos y fechas indicadas por EMULSA previa llamada telefónica al 985 14 14 14.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS