Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/07/2020
Jesús Martínez Salvador: “Desde FORO pedimos agilidad en la concesión de la Ayuda Municipal a los autónomos”
  • “Es necesario que la Ayuda Municipal dirigida a los autónomos se ponga en marcha ya, y así demos continuidad en los ingresos a las ayudas ya finalizadas de otras administraciones y los ingresos se hagan efectivos en julio y agosto”

  • “Lamentablemente, a día 2 de julio, el BOPA sigue sin publicar las ayudas a autónomos y micropymes por los efectos de la crisis económica de la que aprobamos su modificación presupuestaria en el Pleno de mayo”

  • “Proponemos también que el Ayuntamiento elabore una campaña de comunicación para difundir las ayudas destinadas a pymes y autónomos”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, trasladará mañana a la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo una pregunta y un ruego relativos a las ayudas para autónomos y pymes.

 

En su iniciativa, FORO expone que el pasado día 1 de julio los autónomos cobraron el último pago de la Ayuda Extraordinaria por cese de actividad a través de sus mutuas relativo al mes de junio. Desde mediados de junio el Principado de Asturias está abonando los 400€ por los mismos motivos y está previsto que pague a todos los solicitantes a finales de este mes. Por lo tanto, salvo excepciones muy contadas que se encuentren dentro de un supuesto de pérdidas del 75%, durante julio y los próximos meses, la única ayuda que tendrán los autónomos será la reducción del 100%, 50% y 25% de su cuota durante julio, agosto y septiembre otorgada por el Ministerio de la Seguridad Social.

 

“Por ello, se hace necesario, ya que es el momento adecuado, que la Ayuda Municipal dirigida a este colectivo se ponga en marcha ya, y así demos continuidad en los ingresos a las ayudas ya finalizadas de otras administraciones y los ingresos se hagan efectivos en julio y agosto. Lamentablemente, a día 2 de julio, el BOPA sigue sin publicar las ayudas a autónomos y micropymes por los efectos de la crisis económica de la que aprobamos su modificación presupuestaria en el Pleno de mayo”, manifiesta el portavoz de FORO.

 

Además, Martínez Salvador recuerda que en el pasado Consejo de Administración de EMULSA se informó que solamente el 15,8% de los negocios que podían optar a los descuentos de tasas de dicha empresa (Agua y Basura) lo hicieron, “por lo que creemos que se hace necesario la apertura de una nueva convocatoria de esta medida, así como una campaña de comunicación para llegar a los colectivos afectados y sobre todo a sus asesorías, que son las que en última instancia gestionan las solicitudes”.

 

En su iniciativa dirigida a la Comisión de Promoción Económica, FORO realiza al equipo de gobierno las siguientes preguntsa: “¿En qué fecha se estima la publicación de la ayuda municipal para autónomos en el BOPA? , ¿Se han mantenido contactos con EMULSA, desde IMPULSA, para abrir otra convocatoria y difundirla mejor que la anterior?”. Asimismo,  plantea el ruego expuesto anteriormente de que el Ayuntamiento “elabore una campaña de comunicación especial para difundir las ayudas destinadas a pymes y autónomos”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS