Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/06/2020
Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres volvemos a reclamar al Ayuntamiento la limpieza del camino de Vandoreyo, en el barrio de Santa Cruz”
  • “Se encuentra en unas pésimas condiciones por la falta de mantenimiento y el mal estado del firme, lo que ha causado numerosas caídas a los vecinos, algunas de ellas graves, y de seguir en estas condiciones puede dejarlos incomunicados”

  • “Es un suplicio para los doce residentes de Vandoreyo, la mayor parte de edad avanzada, que llevan años solicitando la adecuación del vial, pero nadie hace nada y ellos se sienten abandonados”

El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, ha denunciado hoy el precario estado en el que se encuentra el camino principal del barrio de Valdeoreyo (Vandoreyo), en Santa Cruz de Mieres, y ha reclamado al Ayuntamiento su limpieza y acondicionamiento. “La situación no es nueva”, ha advertido Rodríguez, según quien “llevamos años reclamando sin éxito al equipo de gobierno la adecuación de este vial”.  

 

Jesús Elías Rodríguez explica que el camino en cuestión “se encuentra en unas pésimas condiciones por la falta de limpieza y mantenimiento, así como por el mal estado del firme, que ha sido el causante de numerosas caídas, algunas de ellas graves, entre los vecinos. De seguir en estas condiciones, estas familias se pueden quedar incomunicadas, ya que este acceso está lleno de argayos no retirados correctamente que atascan las regueras existentes, a lo que se suma la caída de una farola, que a día de hoy continúa sin ser reparada. Esta situación está causando numerosos problemas a los vecinos, la mayor parte de avanzada edad”.

 

El secretario general de FORO Mieres manifesta que “es un suplicio para los doce residentes de Vandoreyo, que llevan años solicitando el arreglo del camino, pero nadie hace nada y se sienten abandonados”. “Es la manera más segura que tienen para llegar al centro de la localidad y realizar sus gestiones porque, aunque existe otro vial, pero es una carretera sin acera y sin un arcén lo suficientemente ancho por lo que es un peligro para estos residentes tener que utilizarlo, además de que tiene un tráfico continuo de vehículos”, señala Rodríguez, al tiempo que lamenta que “los propios vecinos nos han informado de que llevan años trasladando este problema a la asociación de vecinos y que informan al Ayuntamiento de Mieres de los problemas, pero nadie les hace caso”.

 

Rodríguez recuerda que “durante años han sido los propios vecinos quienes, de manera altruista, se han hecho cargo de la limpieza y la adecuación del camino ante la inactividad y el desinterés del Ayuntamiento, pese a que estos trabajos son responsabilidad municipal, pero debido a la edad avanzada de algunos y a sus problemas de salud cada vez les resulta más complicado realizarlas”. “La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 26, establece la competencia de limpieza vial como obligación del Ayuntamiento. Realizar este servicio en Santa Cruz de Mieres supondría adecuarse a la legalidad, no incrementando coste alguno a las arcas municipales, ya que este Ayuntamiento cuenta con la maquinaria y personal suficientes para llevar a cabo esta obligación”, concluyó el portavoz de FORO Mieres.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS