Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

30/04/2020
Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres vemos necesario diseñar un protocolo para que con la apertura de la hostelería y el comercio se garanticen las condiciones de seguridad y las recomendaciones sanitarias”
  • “El Ayuntamiento debe elaborar un plan de reapertura para agilizar la tramitación de licencias y permitir a los establecimientos ocupar mayor espacio para la instalación de terrazas en la vía pública, aprovechando también otros espacios públicos al aire libre en parques y jardines”

  • “Consideramos que ahora lo lógico y deseable es que el Ayuntamiento de Mieres intente favorecer la reactivación del sector”

El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, advirtió esta mañana al equipo de gobierno que “desde FORO Mieres vemos necesario diseñar un protocolo para que con la apertura de la hostelería y el comercio se garanticen las condiciones de seguridad y las recomendaciones sanitarias”.

 

Rodríguez hizo hincapié también en que “el Ayuntamiento debe elaborar un plan de reapertura para agilizar la tramitación de licencias y permitir a los establecimientos ocupar mayor espacio para la instalación de terrazas en la vía pública, aprovechando también otros espacios públicos al aire libre en parques y jardines”. “Serían medidas a adoptar de ‘forma coyuntural’, no hablamos de que tengan carácter permanente”, puntualizó Rodríguez, quien también manifestó la necesidad de que el Ayuntamiento “siga manteniendo la suspensión de las tasas municipales de estas instalaciones”.

 

“Nos hacemos eco de la difícil situación que atraviesa el sector de la hostelería y comercio, en nuestro concejo en particular, a causa del coronavirus”, explicó el portavoz forista. Según Rodríguez, “consideramos que puede ser precipitadas algunas medidas anunciadas por el Gobierno, con muchas incógnitas todavía por despejar”. Y puso ejemplos. “No entendemos el anuncio de que se están preparando en el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) las medidas para una reapertura ordenada y que permita la supervivencia de los negocios. Otra cosa que no aclaró el Presidente del Gobierno de España es si a las empresas que se les permite la apertura al 30%, se les mantendrá el ERTE para el 70% del personal. Y lo mismo con el resto de las ayudas, incógnitas muy importantes que no ha desvelado”, indicó.

 

Jesús Elías Rodríguez concluyó con que “una vez autorizada la reapertura de los establecimientos hosteleros, lo lógico y deseable es que el Ayuntamiento de Mieres intente favorecer la reactivación del sector”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS