Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/03/2020
FORO SIERO plantea un paquete de medidas encaminadas a frenar las consecuencias que la crisis del coronavirus tendrá sobre nuestras vidas
  • FORO Siero apoya las medidas que ya se están llevando a cabo por parte del equipo de gobierno y añade más propuestas con el fin de ofrecer a los vecinos de Siero las herramientas necesarias para que su actividad se vea perjudicada lo menos posible

  • Solicitar el desbloqueo por parte del Gobierno Central, del techo de gasto, facilitando al Ayuntamiento utilizar el dinero inmovilizado en los bancos para poder hacer frente a la dramática situación a la que nos enfrentamos todos

En FORO Siero, somos conscientes de que, en estos momentos, la prioridad es velar por la salud pública y cumplir estrictamente las medidas de prevención para minimizar la propagación del virus. Pero, al mismo tiempo, es necesario activar políticas que ayuden a paliar los efectos tan negativos que va a ocasionar esta crisis en la economía local. En este sentido proponemos:

 

* Poner a disposición de los afectados las herramientas necesarias  para que las empresas accedan a las medidas extraordinarias aprobadas por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto-Ley.

 

* Facilitar las liquidaciones tributarias municipales paralizándolas  o aplazándolas con el objeto de favorecer al  tejido empresarial y comercial.

 

* Coordinación efectiva entre administraciones en la que se prime el interés general y ayude, a todas las familias y empresas afectadas por esta situación, a volver a la normalidad lo más rápido posible.

 

* Bonificación en el IBI para inmuebles ocupados con actividades empresariales, garantizando que dicha reducción se traslade al arrendatario, si lo hubiere.

 

* Aprobación de bonificaciones para el pago del impuesto del IAE de las empresas que se vean afectadas por esta situación.

 

* Bonificación en determinados precios públicos como la ayuda domiciliaria y la tele-asistencia.

 

* Que los pagos de la Administración (subvenciones, becas, proveedores, etc) se agilicen lo máximo posible, como por ejemplo los destinados a agentes sociales como Cáritas, Cruz Roja, Asilo de Pola de Siero…

 

* Acondicionar algún local municipal para que sirva de alojamiento a personas sin hogar.

 

* Reforzar el servicio de limpieza con agua (baldeos y pistolas de alta presión) en las calles e incorporar, con carácter general, hipo-clórico sódico (desinfectante que  tiene efecto viricida) priorizando la limpieza en las zonas donde permanece la actividad: farmacias, tiendas de alimentación, mercado de ganado, kioscos, estancos, gasolineras…

 

No queremos finalizar sin agradecer a los medios sanitarios, Fuerzas de Orden Público, medios de comunicación, personal de limpieza, establecimientos autorizados a permanecer abiertos y, en general, a todos los ciudadanos, el esfuerzo que están haciendo para contener el virus. Nos ponemos a disposición de todos ellos y de nuestros vecinos y recordamos la importancia de quedarse en casa para poder salir de esta situación cuanto antes.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS