Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/02/2020
FORO Siero recoge el sentir de los vecinos y traslada al equipo de gobierno la necesidad de que se ejerza un mayor control sobre la limpieza viaria y la proliferación de ratas y palomas en parques, jardines y calles del concejo
  • FORO Siero, haciéndose eco de numerosas quejas y sugerencias de muchos vecinos del municipio, solicita al equipo de gobierno, un mayor  seguimiento de los diferentes contratos que el Consistorio tiene con las empresas adjudicatarias para mejorar la salubridad de nuestros ciudadanos.

  • Asimismo, ante el notable aumento de ratas y excrementos de paloma en nuestras calles, pide que se ejerza un control exhaustivo sobre estas plagas con el fin de terminar con estos focos de infección que ponen en peligro nuestro bienestar.

FORO SIERO solicita al equipo de gobierno un compromiso más firme en cuanto al cumplimiento de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, que se concreta en el baldeo y en el barrido de aceras, calles, etc. de las zonas urbanas y de la limpieza y  mantenimiento de los contenedores en las zonas rurales.

 

 Apoyando la implantación de personal municipal que se ocupe del seguimiento de los contratos y del cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS DEL CONCEJO DE SIERO, recordando que existe un capítulo de sanciones y penalizaciones tanto de ciudadanos como de empresa.

 

FORO SIERO pedirá que, en las bases del futuro contrato de limpieza se amplíe la actuación a zonas de las diferentes localidades del concejo que, en este momento, no tienen baldeo, aumentando la periodicidad y los lugares y prestando una sensibilidad especial en cuanto al pequeño comercio y la hostelería. También apoyará la ampliación y mejora del punto limpio de Pola de Siero y la implantación de otro punto limpio en la zona oeste del concejo que subsane la carencia existente en esa zona del mismo.

 

Según el contrato actual, la empresa tiene la obligación de realizar diferentes baldeos y barridos manuales (en los que se utilizan carritos y cisternas de baldeo, lava-aceras y barredoras); lavado y mantenimiento de contenedores; recogida especial de comercios y polígonos, recogida de RSU, gestión del punto limpio, recogida de muebles y enseres, limpieza de vertederos ilegales, desbroces, limpieza de polígonos industriales, fregado de pavimentos, carteles y pintadas. En la actualidad, la empresa adjudicataria de limpieza diaria tiene sus principales actuaciones de baldeo en Lugones, Pola de Siero, El Berrón, La Fresneda, Colloto, Polígonos Industriales y el mantenimiento de los contenedores en las zonas rurales.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS