Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

18/02/2020
Eduardo Martínez Llosa: “Pedimos al Ayuntamiento de Siero que siga trabajando en la instalación y el mantenimiento de la señalización de los barrios y parroquias del Concejo”
  • “Durante el gobierno de FORO SIERO en este Ayuntamiento de Siero se diseñaron un total de 147 mapas, correspondientes a 27 asentamientos del concejo,  destinados a facilitar la orientación por los propios pueblos, tanto de los servicios de emergencia como de las personas que acuden a visitarlos”

  • “Además, se había programado una segunda fase que constaba de la colocación de las señales necesarias en los diferentes barrios de cada uno de ellos; esos trabajos tienen que continuar”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Siero, Eduardo Martínez Llosa, anunció esta mañana la presentación de una moción ante el próximo Pleno municipal acerca de la señalización en el concejo. “Pedimos al Ayuntamiento de Siero que siga trabajando en la instalación y el mantenimiento de la señalización de los barrios y parroquias del Concejo”, explicó el portavoz.

 

“Durante el gobierno de FORO SIERO en este Ayuntamiento de Siero se diseñaron un total de 147 mapas, correspondientes a 27 asentamientos del concejo,  destinados a facilitar la orientación por los propios pueblos, tanto de los servicios de emergencia como de las personas que acuden a visitarlos”, recordó Martínez Llosa.

 

“Además, se había programado una segunda fase que constaba de la colocación de las señales necesarias en los diferentes barrios de cada uno de ellos; esos trabajos tienen que continuar”, concluyó el portavoz forista en el Ayuntamiento sierense.

 

 

 

Iniciativa íntegra presentada ante el Ayuntamiento de Siero

 

 

MOCIÓN DEL GRUPO FORO SIERO AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SIERO DEL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2020

 

D. Eduardo Enrique Martínez Llosa, Portavoz del Grupo Municipal de FORO SIERO en este Ayuntamiento de Siero, en nombre y representación del mismo y, al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate, la siguiente

 

MOCIÓN

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS       

Una buena comunicación entre el hombre y el medio ha sido y es imprescindible, especialmente en estos tiempos en los que, a pesar de la abundancia de herramientas y de recursos web, la información puede llegar deformada y sesgada.

La señalización cumple un primer servicio de recepción, información y orientación a los visitantes, contribuye a la ordenación y distribución espacial de los mismos y proporciona seguridad y comodidad en la utilización de los caminos vecinales.  Pero también es de vital importancia tener en cuenta, cuando se realiza un plan de señalización, considerar que cualquier servicio de emergencia  debe comprender rápidamente las señales indicativas, a dónde dirigirse.

Dado que tenemos esta herramienta de comunicación con el medio, es fundamental el ordenamiento, el control, la regulación de la ubicación y el mantenimiento de las señales en buen estado, ya que sabemos, por experiencia, que una correcta señalización, puede salvar vidas. 

 

 

Sabedores de esta necesidad, durante el gobierno de FORO SIERO en este Ayuntamiento de Siero (años 2012 a 2015), se diseñaron un total de 147 mapas, correspondientes a 27 asentamientos del concejo,  destinados a facilitar la orientación por los propios pueblos, tanto de los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos…) como de las personas que acuden a visitarlos. Además, se había programado una segunda fase que constaba de la colocación de las señales necesarias en los diferentes barrios de cada uno de ellos.

Somos conscientes de que el Sistema Métrico Decimal es la mejor opción para que los pueblos estén bien identificados y para que los servicios de emergencia empleen el menor tiempo posible en localizar y llegar al punto exacto en el que tengan que intervenir.

Pero también somos realistas y considerando el coste, tanto humano como económico, y el tiempo que llevaría implantarlo en todo el ámbito rural de concejo de Siero, creemos que la señalización interna de los pueblos es imprescindible y complementaria al Sistema Métrico antes mencionado.

Adjuntamos como información dos documentos:

Anexo I. En él se recogen los mapas que se diseñaron para la zona rural de nuestro concejo.

Anexo II. A modo de ejemplo, se presenta la señalización interna de tres parroquias: Limanes, Tiñana y Hevia, con el número de señales que se necesitaría, la identificación de éstas y el lugar en el que se deberían de colocar. Trabajo realizado, en su momento, por FORO SIERO.

 

 

 

 

 

Por todo lo anterior, FORO SIERO y, en su nombre, D. Eduardo Enrique Martínez Llosa, en su condición de Portavoz del Grupo Municipal FORO SIERO en el consistorio sierense, somete a la consideración del Pleno de la Corporación, la aprobación de la siguiente

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

  1. Solicitar al equipo de gobierno que continúe trabajando  en los diferentes pueblos tomando las siguientes medidas:

*       recabando la información necesaria para cubrir las necesidades de señalización de los diferentes barrios de nuestras parroquias.

*       sustituyendo los mapas y señales deterioradas.

*       efectuando el mantenimiento de los mapas y señales existentes.

*       buscando la viabilidad económica necesaria para ello, dentro del apartado que corresponda por parte de la Concejalía competente.

 

2.- De cara a los próximos presupuestos, solicitar que reserve una partida para tales menesteres.

 

 

En Pola de Siero, a 10 de Febrero de 2020

 

 

 

D. Eduardo Enrique Martínez Llosa

Portavoz del Grupo Municipal FORO SIERO

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS