Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/11/2018
Menchu Sánchez: “El centro de mayores de Ponga es una prioridad para el concejo y la alcaldesa debe actuar con responsabilidad para mantener este servicio de asistencia”
  • “El Ayuntamiento ha incumplido con las obligaciones que le son propias en el contrato que tiene con la empresa que, a día de hoy, está prestando el servicio”

  • “La firma adjudicataria sigue trabajando, en un ejercicio de responsabilidad frente al silencio inadmisible de la Corporación municipal pongueta”

La presidenta de FORO Ponga y concejala en el Ayuntamiento pongueto, Menchu Sánchez, se ha pronunciado hoy acerca del centro de mayores de Ponga ‘La Parada’, “que es una prioridad” para el municipio y está atravesando una compleja situación, por lo que ha exigido a la alcaldesa, Marta Alonso, que actúe con “responsabilidad” para permitir que siga funcionando.

 

Sánchez recordó que el pasado 10 de noviembre finalizó el contrato suscrito para la prestación del servicio de asistencia en la residencia de ‘la Parada’. “La empresa adjudicataria, ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento, comunicó en tiempo y forma su intención de no renovar el servicio.  Por parte del Ayuntamiento no hubo respuesta a esta comunicación.  La adjudicataria, ante este silencio, inadmisible, sigue prestando el citado servicio, en un ejercicio de responsabilidad”.

 

Según la edil de FORO, “las ocho personas mayores que actualmente residen en la residencia se merecen el mejor servicio y los cuatro trabajadores que lo prestan se merecen también que sus derechos laborales estén garantizados”.

 

Sánchez lamenta que “la improvisación y la falta de conocimiento de la legalidad por parte de la alcaldesa vuelve a mostrar su incapacidad como regidora.  Ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir con los trámites legales y haber adjudicado de nuevo el servicio, ya que estaba al corriente del plazo de finalización del mismo”.

 

“El Ayuntamiento -prosigue Sánchez- ha incumplido con las obligaciones que le son propias en el contrato que tiene con la empresa que a día de hoy está prestando el servicio. Desde FORO, hemos tenido conocimiento de que la Guardia Civil, se ha visto obligada a intervenir ante la actitud de la alcaldesa, que está actuando con total discrecionalidad en el asunto”.

 

Por todo ello, “desde FORO exigimos a la alcaldesa voluntad de diálogo y responsabilidad para gestionar esta crisis, en un servicio tan esencial y sensible como es la asistencia a nuestros mayores. Su actitud hostil con quien ha día de hoy siguen presentando el servicio es inadmisible. Marta Alonso ha de explicar, si tiene intención de pagar, si va a cumplir con los derechos de los trabajadores y cómo va a garantizar el servicio en el centro de mayores en las condiciones óptimas y necesarias que son exigibles”.

 

 

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS