Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

23/05/2018
Víctor F. Sampedro: “FORO Castrillón considera que la edificación de viviendas sociales en Coto Carcedo que planea el Ayuntamiento no es la localización más adecuada”
  • “Es inviable, sin disponer de vehículo, el transporte de los niños al colegio o realizar la compra y volver desde Salinas, con la peligrosidad consabida de la vía para viandantes, urgencias médicas y el resto de servicios mínimos”

El concejal y portavoz de FORO Castrillón, Víctor F. Sampedro, ha asegurado hoy que “FORO Castrillón considera que la edificación de viviendas sociales en Coto Carcedo que planea el Ayuntamiento no es la localización más adecuada”. 

 

“A sabiendas de que son necesarias viviendas sociales, de que el Ayuntamiento de Castrillón no dispone de suelo alternativo, por la situación de la finca destino de tales viviendas, perfiles de vecinos, organización administrativa de Coto Carcedo (los servicios son de carácter privado, incluso parte de la iluminación pública), muy escaso transporte público, carente de servicios (farmacia, tiendas de alimentación de primeros servicios, etc.) creemos que abocaría a los perceptores de dichas viviendas a un aislamiento absoluto, obligándolos a disponer de vehículo propio para cualquier necesidad que pudiera surgirles”, explica el concejal de FORO.

 

Víctor F. Sampedro asegura que “es inviable, sin disponer de vehículo, el transporte de los niños diariamente al colegio, realizar la compra y volver desde Salinas (el centro más cercano) cargados, a pie, con la peligrosidad consabida de la vía para viandantes, urgencias médicas, y el resto de servicios mínimos”.

 

“Si el destino del alquiler de las viviendas son personas con riesgo de emergencia social, familias monoparentales con hijos, víctimas de violencia de género o cualquiera que cumpla los requisitos establecidos en el Decreto 25/2013 de 22 de mayo de 2013 publicado en el BOPA número 124 de 30 de mayo de 2013, estarían abocados a aislamiento y la no integración con la vecindad por las razones anteriormente descritas”, añade. 

 

“Por ello, y sin pretender repetirnos, opinamos que el lugar no es apropiado para el establecimiento de viviendas sociales en la finca propuesta en Coto Carcedo”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS