Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/11/2017
Valeriano Rodríguez: “El Ayuntamiento ha puesto en marcha la videovigilancia en El Berrón, incluida en el acuerdo de gobierno suscrito por FORO Siero”
  • “La propuesta consta de la colocación de cinco cámaras distribuidas en la Avenida de Oviedo, la Avenida de Langreo y en él área de Los Campones, en Hevia”

El concejal de FORO Siero, Valeriano Rodríguez Vigil, acompañado del portavoz del Grupo Municipal, Eduardo M. Llosa, ha informado de que “el Ayuntamiento ha puesto en marcha la videovigilancia en El Berrón, incluida en el acuerdo de gobierno suscrito por FORO Siero. Esta puesta en marcha de cámaras de vídeovigilancia en la localidad de El Berrón, con la que se pretende el control del tráfico y sumar más seguridad a la propia localidad, está incluida en los compromisos alcanzados con el equipo de gobierno de Siero para la localidad de El Berrón para el próximo año 2018”.

 

“Esta videovigilancia –comenta Valeriano Rodríguez- aumentará la seguridad de los vecinos de El Berrón, que contarán con este sistema después de Lugones, Pola Siero y La Fresneda. La propuesta presentada por FORO Siero al equipo de gobierno consta de la colocación de cinco cámaras distribuidas de la siguiente forma: dos en la Avenida de Oviedo, entrada y salida; otras dos situadas en la Avenida de Langreo, de la misma forma, y la última en la zona del colegio y el polideportivo, en él área de Los Campones, en Hevia. Quedará pendiente del informe de la Policía Local para su ubicación idónea”.

 

Aprovechando la visita a la localidad de los dos representantes de FORO Siero, y tras las peticiones vecinales recibidas en esta localidad, los acuerdos presupuestarios en alcanzados para el próximo año son los siguientes:

  • Reservar en la Avenida de Oviedo, entre la casa de cultura y la calle Río Magostales, el aparcamiento de vehículos para paso de peatones, pintando el tramo y colocando pivotes necesarios para dicha utilización.
  • Que el Ayuntamiento  de Siero solicite a ADIF, la reposición de los paneles de cierre malla Hércules, en la Avenida de la Estación, que fueron sustraídos.
  • Colocación de señales de zona escolar al final de la Avenida de la Estación con la Somata.
  • Acondicionar el muro que limita FEVE con la calle los Laureles, parte perteneciente al Ayuntamiento y a la propia empresa, y que está en un estado peligroso.
  • Elevación de paso de peatones en la calle San Martín, al principio de esta, desde la Avenida de Oviedo, donde el Parque de Somiedo, muy utilizado por miembros del Hogar de Jubilados y usuarios del propio parque.
  • Mejora de limpieza de calles y mantenimiento de contenedores de basura.
  • Control de plagas en general (ratas, pulgas...), realizando actuaciones periódicas por parte de la empresa contratada para su control.
  • Un mejor control en la Poda de los árboles en las calles y parques, así como la colocación de estos en el Parque de Somiedo.
  • Colocación de más juegos infantiles en los parques de “Somiedo”  y “El Parquin”.
  • Solución al filtrado de aguas fecales en el Parking situado en la Avenida de la estación.
  • Colocación de farola en la calle Rodrigo Muñiz Fernández, a la altura del Hotel Samoa.
  • Colocación de dos farolas en el parque de perros, situado donde el campo de fútbol.
  • Se cierra un compromiso con el equipo de gobierno, para la colocación de 5 o 6 cámaras de seguridad en la localidad, a lo largo del año 2018.
  • Se incluyen en dicho presupuesto 15.000 euros para mejoras en la nueva Bolera del Berrón (baños, almacén...) y el cierre perimetral con medios propios del Ayuntamiento.
  • Una partida de 55.000 euros para la piscina en la localidad; se espera que antes de finalizar el año se tenga el estudio encargado para empezar con el proyecto, y a lo largo de 2018, se acometa la obra.
  • Las zonas verdes del colegio de Los Campones pasarán al contrato de mantenimiento del propio Ayuntamiento, evitando retrasos en la limpieza detestas.
  • En “La Cuesta”, pasando la Somata, tramitar la limpieza de fincas convertidas en matorrales, y la colocación de un panel informativo.
  • Recuperar los mercados temáticos, proponiendo la próxima puesta en marcha de uno enfocado al tema del “Rastro”.

“FORO Siero, se compromete a realizar un seguimiento de estas actuaciones como las del resto del nuestro concejo, llevadas en el acuerdo presupuestario con el equipo de Gobierno”, señaló Valeriano Rodríguez.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS