Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/02/2017
FORO SIERO insiste en dotar de accesos al Centro Comercial y de Ocio “INTU”
  • -         Foro Siero ha preguntado al Gobierno de España sobre las actuaciones para dotar de accesos al Centro Comercial y de Ocio INTU, antiguamente Parque Principado. 

Foro Siero ha insistido a través de su Senadora Rosa Domínguez, sobre la urgente necesidad, por motivos de seguridad de la dotación de accesos al Centro Comercial y de Ocio INTU.

 

Con fecha 31 de octubre Foro registró una pregunta en el Senado sobre las actuaciones pendientes para dotar de accesos al Centro Comercial y de Ocio “INTU”, con fecha 7 de febrero del presente, la respuesta  del Gobierno ha sido la siguiente:

 

“La Sociedad Desarrollo Comercial Parque Principado, S.A. presentó al Ministerio de Fomento en 2001 una “Propuesta de actuación para dotar de accesos al Centro Comercial y de Ocio “Parque Principado”. Autovías A-8 y A-66. TM Oviedo y Siero”, Asturias, que fue informada por el Ministerio de Fomento en junio de 2001 favorablemente, con prescripciones.

 

La Sociedad de Desarrollo Comercial del Centro Comercial no presentó al Ministerio de Fomento para su preceptiva autorización el proyecto de construcción que desarrollara en detalle las condiciones del informe de viabilidad, que debía incluir el imprescindible estudio de tráfico, ni ha ejecutado las actuaciones propuestas en su día.

 

La mercantil Desarrollo Comercial Urbano resolvió sus accesos conectando con una glorieta cuya competencia no ostenta el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento.

 

 

 

 

De acuerdo con la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento (publicada en el BOE de 23 de diciembre de 2010), deben ser promotores de Centro Comercial quienes se hagan cargo de la mejora de los accesos, de acuerdo con la propuesta informada favorablemente en su día. De acuerdo con la Orden FOM/3317/2010 este tipo de actuaciones deben ser promovidas e íntegramente costeadas por sus promotores, correspondiendo al Ministerio de Fomento únicamente autorizarlas en lo que afecte a su infraestructura.

 

Por lo tanto, se está a la espera de que el Promotor entregue al Ministerio de Fomento el proyecto de construcción que resuelva la problemática generada por el Centro Comercial, para su examen y autorización preceptiva.

 

Con independencia de lo anterior, el Ministerio de Fomento está redactando un proyecto de seguridad vial que incluye la mejora del enlace de Granda Oeste en la autovía A-64, mediante la construcción de una nueva glorieta.”

 

Desde FORO SIERO insistimos en la necesidad de solucionar la problemática que día tras día sufren los usuarios para incorporarse al citado Centro Comercial.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS