Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/02/2017
FORO SIERO pregunta en el Senado
  • Foro Siero a través de su Senadora Rosa Domínguez de Posada, pregunta en el Senado al  Gobierno de España sobre varios temas que afectan al Concejo de Siero

Foro Siero ha realizado varias preguntas en el Senado al Gobierno de España de temas muy importantes para nuestro Concejo, a través de su Senadora Rosa Domínguez de Posada.

 

Con fecha 4 de noviembre de 2016  Foro registró la siguiente pregunta:

 

-La carretera N-634 a su paso por Asturias, en el tramo Colloto-Pola de Siero soporta un gran tráfico de vehículos.

Hace años que se viene reivindicando la mejora de esta carretera con un proyecto que incluya varias rotondas.

Por ello se formulan las siguientes preguntas:

1-    ¿Qué antecedentes hay para resolver el problema de tráfico en el tramo Colloto-Pola de Siero de la  N-634?

2-   ¿Qué previsiones tiene el Ministerio para solucionar este asunto?

 

Con fecha 26 de enero la repuesta del Gobierno ha sido:

 

El Ministerio de Fomento prioriza en sus actuaciones de mejora de la seguridad vial las que se realizan en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA). En los distintos periodos en los que se han llevado a cabo estudios de TCA en los últimos años, se han detectado 3 TCA en el tramo de la carretera N-634 entre Colloto y Siero, Asturias.

 

Para los dos primeros, se ha  propuesto la transformación de las intersecciones situadas en los p.k. 391 y 400 en glorietas. Estas dos actuaciones están incluidas en el proyecto “Seguridad vial. Plan TCA. Mejora de intersecciones. Carreteras A-64, A-66,

 

 

 

N625 y N-634. Tramos Varios” de clave 33-0-5520 y un presupuesto de 3.828.246,78 euros.

 

Para el tercer TCA, detectado en el último periodo estudiado, se ha propuesto realizar un acondicionamiento de la glorieta situada en el p.k. 395,200 de la carretera N-634, para lo que está previsto la redacción de un proyecto.

 

Foro además ha registrado también otra pregunta sobre el alumbrado público en las carreteras del Estado a su paso por el Concejo de Siero, y con fecha 27 de enero el gobierno ha contestado con la siguiente respuesta:

 

-          Actualmente, se mantiene alumbrado público en las carreteras del Estado que cumplen con lo establecido en la Orden Circular 36/201, de 24 de febrero, sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles.

 

Foro Siero quiere destacar la importancia que tiene para nuestro Concejo y para Asturias en general, la vía directa con el Gobierno de España a través de nuestra Senadora, para poder hacer llegar los asuntos que afectan a nuestro Concejo y el seguimiento y cumplimiento de ellos. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS