Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/10/2016
Patricia Álvarez: “El Alcalde de Grado margina a varios vecinos de Berció al no incluir los accesos a sus viviendas en las obras de asfaltado del pueblo”
  • “Algunos de los vecinos son personas mayores que padecen enfermedades graves, con escasa capacidad y medios para defenderse frente al Ayuntamiento”

  • “Al Alcalde de IU se le olvida que estos vecinos también colaboran con sus impuestos a pagarle su sueldo y Seguridad Social, que asciende a casi 59.000 euros que salen del bolsillo de todos los moscones”

La presidenta de FORO Grado y concejal en el Ayuntamiento moscón, Patricia Álvarez, manifestó esta mañana que “recientemente el Ayuntamiento aglomeró los caminos interiores del pueblo de Berció pero varios vecinos están indignados porque el Alcalde les ha marginado al no incluir en la obra los caminos que llevan a sus domicilios a pesar de las reclamaciones de éstos cuando las máquinas aún estaban trabajando en la zona. Algunos de dichos vecinos son personas mayores, con enfermedades graves que no tienen capacidad ni medios para defenderse frente al Ayuntamiento. El caso más preocupante es el de una vecina con Alzheimer que tiene que ser trasladada en una ambulancia varias veces a la semana. La ambulancia tiene verdaderas dificultades para acceder hasta el domicilio de esta señora, debido a la estrechez y malas condiciones del camino, lo que hace que en muchas ocasiones, dado que las ruedas patinan, tenga que quedarse más abajo porque no puede acercarse para recoger a la anciana en su casa”.

 

“Por lo visto –continuó Patricia Álvarez-, para el Alcalde estas no han sido  razones suficientes para asfaltar dichos caminos que constituyen el único acceso a las viviendas de estos vecinos. Está claro que para el gobierno de IU hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. El regidor ha dicho que ha ‘priorizado’ los caminos que iban a arreglar, y que habló con los vecinos antes de hacer la obra. Sin embargo, los vecinos afectados afirman que nadie habló con ellos ni se les informó en ningún momento; y que se enteraron de que iban a asfaltar el pueblo cuando vieron las máquinas allí”.

 

La concejal de FORO Grado explicó que “los vecinos han interpuesto una reclamación ante el Ayuntamiento y han solicitado el arreglo de los caminos que llevan a sus domicilios, si bien el Alcalde, en una reunión con un representante de estos vecinos, afirmó que no iba a arreglar esos caminos ‘ni ahora ni luego’, negándose, además, ni siquiera a tomar en consideración la posibilidad de acercarse a inspeccionar la zona o enviar un técnico del Ayuntamiento para realizar un estudio de valoración de las condiciones de estos caminos y estudiar su posible acondicionamiento en un futuro. En definitiva, el Alcalde de IU no sólo ha excluido a estos vecinos de las obras de aglomerado del pueblo de Berció sino que además ya les ha adelantado que nunca les va a arreglar el camino”.

 

Patricia Álvarez comentó que “estos vecinos, algunos de ellos de edades avanzadas y enfermos, con patentes dificultades de acceso y movilidad, no constituyen una prioridad para el Alcalde de IU, José Luis Trabanco. Sin embargo, el regidor olvida que estos vecinos marginados también pagan sus impuestos, que sirven para pagarle su sueldo y Seguridad Social como Alcalde, casi 59.000 euros que salen del bolsillo de todos los moscones.

 

FORO, a través de su portavoz Patricia Álvarez, ha mostrado su apoyo a estos vecinos y advierte al actual gobierno de IU que “las mayorías absolutas no eximen a los gobernantes municipales de tratar a todos los vecinos con respeto y en condiciones de igualdad, como representantes que deberían ser de todos los ciudadanos y no sólo de aquellos que les hayan votado”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS