Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/06/2016
Pepe Hevia: “El Ayuntamiento de Castrillón debe mediar para acabar con el punto negro que supone el túnel de Arnao”
  • “La salida por la parte oeste del túnel de Arnao y el tramo de carretera que llega hasta el cruce es un peligro tanto para peatones como para ciclistas”

José González Hevia-Aza, Pepe Hevia, presidente de FORO Castrillón, advirtió esta mañana de que “la salida por la parte oeste del túnel de Arnao y el tramo de carretera que llega hasta el cruce no puede seguir siendo el peligro que a día de hoy es, tanto para peatones como para ciclistas, quienes se juegan literalmente la vida al transitar por ahí. Todos lo hemos hecho en alguna ocasión y sabemos perfectamente que el peligro es real”.

 

“Una solución propuesta por vecinos –señala Pepe Hevia- podría consistir en que el tramo sea de una sola dirección cada intervalo del semáforo, algo que ya ocurre con el paso del túnel. En este caso debería ser movido, como mínimo, hasta la mitad de la recta, de tal manera que la curva más complicada quedaría a salvo de malos encuentros”.

 

En cualquier caso, el concejal de FORO Castrillón indica que “sea esa u otra la solución la que encuentren los técnicos, no debemos de esperar a que ocurra un accidente mortal para tomar cartas en el asunto”.

Y ante este estado de cosas, Pepe Hevia considera que “aunque la carretera no es de titularidad municipal, pero el Ayuntamiento de Castrillón debe de mediar y presionar con todas las armas a su alcance para acabar con el punto negro que supone el túnel de Arnao en nuestro concejo”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS