Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/09/2015
Eva Illán: "El Plan de Acción Integral para Mayores, impulsado por el Gobierno Municipal de FORO, demuestra que nuestros pensionistas no viven holgadamente"
  • "Nuestros mayores son un poco reacios a hablar de su situación económica, sobre todo cuando ésta no es buena"

La concejala de FORO Gijón, Eva Illán, ha manifestado hoy que "en relación a una entrevista publicada en un medio de comunicación escrito, quiero aclarar la malinterpretación de mis palabras, ya que fueron sacadas de contexto. No considero que todos los pensionistas de Gijón vivan holgadamente, así lo demuestra el Plan de Acción Integral para Mayores, impulsado por el gobierno municipal de FORO en octubre de 2014 ".

 

Hace unos meses el Ayuntamiento de Gijón realizo un estudio del censo de mayores, que consistía en casi 4.000 llamadas telefónicas aleatorias a mayores de nuestra ciudad, en las que se les preguntaba por su situación económica y familiar. Illán ha aclarado que "en este estudio un alto porcentaje de los mayores encuestados decían que su situación era 'buena o muy buena', y a esto es a lo que yo hacía referencia, a los datos recogidos en el informe". Aún así, la edil de FORO explicó que los datos del informe había que acogerlos con prudencia ya que "nuestros mayores son un poco reacios a hablar de su situación económica, sobre todo cuando ésta no es buena, y también relativizan o minimizan su situación porque se preocupan más por la situación de sus hijos o nietos que por la de sí mismos".

 

El Plan de Acción Integral para Mayores, que es pionero en España, está destinado principalmente a mayores de 80 años en situación de precariedad económica. Eva Illán explicó que "en Gijón tenemos personas que tienen unas pensiones muy altas, y otras muy bajas, como por ejemplo es el caso de las viudas. No hubiéramos puesto en marcha este Plan si de verdad no hubiese necesidad". 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS