Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/03/2020
Sergio Hidalgo: “El Ayuntamiento de Salas valora medidas para ayudar a los sectores perjudicados por la crisis del coronavirus (COVID-19)”
  • “Hemos adoptado medidas extraordinarias para la prevención y contención del COVID-19 y minimizar su riesgo de expansión”

  • “Se han ido suspendiendo todas las actividades, sociales, culturales, lúdicas y deportivas para evitar la concentración de personas; se han cerrado al público todas las instalaciones municipales; para trámites urgentes se debe llamar al Ayuntamiento para definir la actuación”

  • “Desde el equipo de gobierno municipal hemos habilitado un número de teléfono de contacto para aquellas personas vulnerables para cubrir sus necesidades de alimentos y medicinas”

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Salas valora medidas para ayudar a los sectores perjudicados por la crisis del coronavirus (COVID-19)”. “Quiero trasmitir un mensaje de tranquilidad y comunicar que, cuando pase esta crisis, desde el Ayuntamiento se valorarán las medidas a implementar para ayudar a estos vecinos a sobrellevar el daño económico que van a sufrir muchos negocios y empresas. Se hará un análisis y se intentará ayudar dentro de la capacidad económica de Ayuntamiento”, añadió.

 

Hidalgo realizó estas declaraciones tras anunciar que “hemos adoptado medidas extraordinarias para la prevención y contención del COVID-19 y minimizar su riesgo de expansión. Es una medida de prevención, en base a las medidas extraordinarias establecidas en el conjunto del Principado de Asturias y por el Gobierno de España, ha definido varias actuaciones con una aplicación temporal objeto de revisión según evolucione la situación. De esta forma, pretendemos reducir la exposición al contagio.

 

El alcalde forista ha anunciado que “se han ido suspendiendo todas las actividades, sociales, culturales, lúdicas y deportivas para evitar la concentración de personas; se han cerrado al público todas las instalaciones municipales; para trámites urgentes se debe llamar al Ayuntamiento para definir la actuación”.

 

En cuanto a medidas que afectan a la organización administrativa, Hidalgo ha advertido de que “desde el equipo de gobierno municipal hemos habilitado un número de teléfono de contacto para aquellas personas vulnerables para cubrir sus necesidades de alimentos y medicinas”.

 “Desde la Alcaldía hemos creado una comisión de emergencia de trabajadores públicos para ir gestionando las diferentes situaciones que se vayan produciendo”, continuó el alcalde forista.

 

Hidalgo sumó a estas iniciativas que “se está procediendo a la limpieza y desinfección de los cascos urbanos del concejo y de los edificios municipales” y comentó que “en la página web del Ayuntamiento se pueden ver vídeos para sobrellevar el confinamiento para favorecer el ánimo a nivel físico y psicológico en esta situación de crisis de la que saldremos, a buen seguro, reforzados”.

 

Sergio Hidalgo finalizó transmitiendo su agradecimiento “más profundo” a los

trabajadores municipales y a toda la Corporación municipal por “su total colaboración y dedicación en estos momentos tan duros y complicados, demostrando una gran profesionalidad así como unos grandes valores humanos”. En el mismo tono, realizó un reconocimiento hacia “los cuerpos de seguridad del Estado, a todos

los trabajadores de sector sanitario y a todos los que de una u otra manera se encuentran en primera línea de batalla contra el virus”.

Relación de medidas a adoptar por el Ayuntamiento de Salas:

 

PRIMERO: SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES

Se han ido suspendiendo todas las actividades, sociales, culturales, lúdicas y deportivas, con el objetivo de evitar la concentración de personas y así ayudar a frenar la propagación del virus.

 

SEGUNDO: ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS LOCALES.

Se ha cerrado al público todas las instalaciones municipales, Ayuntamiento, Casa de Cultura, Oficina de Turismo, etc. Y se ha reducido los servicios municipales al mínimo.

Para trámites de urgencia se debe llamar primeramente al ayuntamiento para valorar la problemática del asunto y definir la actuación.

Se ha creado una comisión de emergencia de los trabajadores públicos presidida por el Alcalde, Sergio Hidalgo, para ir gestionando las diferentes situaciones que se vayan produciendo.

Se ha organizado a los trabajadores municipales para evitar contagios y se han extremado las medidas de prevención.

 

TERCERO: PERSONAS VULNERABLES Y COMUNICACIÓN.

Desde el equipo de gobierno municipal se ha definido un número de teléfono de contacto para aquellas personas vulnerables, con el objetivo claro, de poder cubrir sus necesidades, en cuanto abastecimiento de alimentos y medicinas.

Comunicados de Prensa

Desde las redes sociales del Ayuntamiento así como desde su página web se intenta actualizar con toda la información de interés sobre el Coronavirus para los ciudadanos.

 

CUARTO: SERVICIO DE LIMPIEZA

Se está procediendo a la limpieza y desinfección de los cascos urbanos del concejo.

A su vez se está extremando la limpieza en los edificios municipales donde los trabajadores están desarrollando su labor profesional.

 

QUINTO: SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO (Fitness, Pilates y Fisioterapia) Y AYUDA PSICOLOGICA VIRTUAL

Gracias a la colaboración altruista de profesionales de cada rama se ha abierto una sección en la página web del Ayuntamiento donde todo el mundo tiene disponible diferentes vídeos que les ayudaran a sobrellevar el confinamiento de la mejor manera posible ayudándoles tanto a nivel físico como psicológico.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS