Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

17/10/2019
Sergio Hidalgo: “FORO ha puesto orden en la contabilidad del Ayuntamiento de Salas, en estado crítico debido a la pésima gestión de la anterior Corporación”
  • “Todas las medidas tomadas hasta la fecha, pese a ser duras, han sido y son vitales para restablecer la estabilidad económica municipal, lo que permitirá en un futuro próximo ampliar el gasto en partidas necesarias para el bienestar de los vecinos”

  • “Hemos reducido el porcentaje de endeudamiento del Ayuntamiento del 180% existente en el año 2011, al 85,37% en la liquidación del año 2018 y hemos obtenido auditorías favorables de la Sindicatura de Cuentas”

     

El alcalde de Salas, el forista Sergio Hidalgo ha puesto de manifiesto hoy que “FORO ha puesto orden en la contabilidad del Ayuntamiento de Salas, en estado crítico debido a la pésima gestión de la anterior Corporación”. El primer edil explicó que “así lo corroboran las sentencias del Tribunal de Cuentas donde se condena a los anteriores gestores” y ha querido destacar que “actualmente se cumple al milímetro con la remisión de las Cuentas Generales”. El alcalde salense ha apuntado también que “todas las medidas tomadas hasta la fecha, pese a ser duras, han sido y son vitales para restablecer la estabilidad económica municipal, lo que permitirá en un futuro próximo ampliar el gasto en partidas necesarias para el bienestar de los vecinos”.

 

Para Hidalgo, “el esfuerzo ha sido ingente durante estos ocho años, pero los resultados avalan el gran trabajo económico desarrollado a lo largo de este tiempo”.

 

El alcalde de Salas destacó así que “hemos reducido el porcentaje de endeudamiento del Ayuntamiento del 180% existente en el año 2011, al 85,37% en la liquidación del año 2018 y hemos obtenido auditorías favorables de la Sindicatura de Cuentas”.

 

Sergio Hidalgo ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el día en el que equipo de gobierno municipal ha presentado al Pleno la documentación y propuestas necesaria para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio para acogerse a la refinanciación de los préstamos contraídos con el Fondo de Entidades Locales, solicitados en su momento para hacer frente al pago de la deuda existente en el Ayuntamiento.

 

Hidalgo ha valorado como “muy positivas estas medidas ya que permiten al Ayuntamiento cancelar la deuda existente con unas nuevas y mejoradas condiciones: agrupar los préstamos con 2 años de carencia y ampliar el periodo de pago en 10 años”. “Los pagos de los préstamos con el Fondo de Entidades Locales y los concertados antes del 2012 ascienden a 1,3 millones de euros anuales de los cuales ya se han abonado 7 de los 12 millones que se debían. Teniendo en cuenta que en la actualidad se están pagando 200.000 euros anuales de préstamos contraídos antes del año 2011, que no pueden ser refinanciados, y 800.000 euros anuales de los préstamos ICO (Fondo de Entidades Locales), los 2 años de carencia y el paso, posteriormente, a abonar 282.000 euros anuales durante 10 año, constituyen oxígeno puro para el Ayuntamiento de Salas”, concluyó el regidor de FORO.

 

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS