Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

21/05/2019
Sergio Hidalgo: “Se trata de una denuncia electoralista y tenemos la conciencia muy tranquila”
  • “Resulta muy curioso que esta denuncia se produzca justo cinco días antes de las elecciones, motivo por el cual sospechamos que no deja de ser una simple maniobra electoralista del PSOE para conseguir votos el domingo próximo en las urnas”

  • “En plena campaña electoral, y en este momento, este tipo de denuncias generan indefensión, porque más allá de tener conocimiento que la actuación de la Fiscalía, desconozco los términos de la misma y los concretos hechos que presuntamente se me atribuyen”

  • “Las dietas están justificadas y con el informe favorable de la interventora municipal”

El Alcalde de Salas y candidato de FORO, Sergio Hidalgo, ha salido hoy al paso ante la denuncia formulada por la Fiscalía a instancias del PSOE de Salas por el supuesto uso indebido de las dietas por kilometraje de los concejales del equipo de gobierno. Hidalgo señaló que “en FORO Salas consideramos que la del PSOE se trata de una denuncia electoralista y tenemos la conciencia muy tranquila, puesto que las dietas están justificadas y con el informe favorable de la interventora municipal”.

 

La denuncia en cuestión se refiere a los kilómetros de los concejales, “que no están liberados ninguno de ellos”, durante la legislatura que va a finalizar y por un importe total de 13.904 euros, abonado en concepto de dietas “por desplazamientos realizados en el ejercicio de su cargo”.

 

“Resulta muy curioso”, continuó Sergio Hidalgo, “que esta denuncia se produzca justo cinco días antes de las elecciones, motivo por el cual sospechamos que no deja de ser una simple maniobra electoralista del PSOE para conseguir votos el domingo próximo en las urnas”.

 

“En plena campaña electoral, y en este momento, este tipo de denuncias generan indefensión, porque más allá de tener conocimiento que la actuación de la Fiscalía, desconozco los términos de la misma y los concretos hechos que presuntamente se me atribuyen, y como todo ciudadano español, tiene derecho a la presunción de inocencia que reconoce el art. 24.2 de la constitución española, y que desde este mismo momento se debe respetar este derecho fundamental hacia su persona”, explicó.

 

“Por otro lado, ya resulta habitual emplear este tipo de maniobras por quien pretende llevar al ámbito de los tribunales de justicia, lo que no puede obtener en las urnas”, insistió.

 

“Es una pena que el PSOE no haya sido tan escrupuloso y fiscalizador con su gestión mientras estuvo gobernando en este municipio, porque no habrían dejado los 12 millones de euros de deuda que heredamos y no habrían sido condenados por los tribunales por las irregularidades cometidas. Ahora denuncian todo lo que miran, aunque estén los asuntos debidamente fiscalizados por la intervención municipal, con informes favorables, mientras que cuando ellos gobernaban, ni siquiera tenían interventor para fiscalizar e iba todo sin informar; esta es la diferencia entre unos y otros”, subrayó.

 

“En este Ayuntamiento ahora van todos los asuntos con informes favorables de Intervención y Secretaría, porque si los informes son desfavorables, no se adoptan los acuerdos, pero a pesar de ello ya vemos que no les valen los informes favorables de los técnicos y denuncian igualmente todo lo que pillan, aunque sea sin fundamento, para tener cobertura en los medios y poder arañar votos el domingo”, recalcó.

 

Apuntó, en este sentido, que “es normal que la oposición controle nuestra actividad de gobierno, porque no tenemos nada que esconder, como pasaba en los tiempos antiguos en este Ayuntamiento, pero de ahí a que ‘piense el ladrón que todos son de su condición’ o al ‘denuncia que algo queda’ hay una diferencia muy grande, porque no todo vale en política y estamos seguros que esta táctica al final se vuelve en contra de quienes la practican”.

 

Fotografía publicada por la TPA

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS