Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/03/2019
Sandra Martínez: “Desde FORO Carreño exigimos al Ayuntamiento la instalación de estaciones de medición de polución fijas y la publicación en la web de los resultados, como hacen en Gijón”
  • “No podemos permitir que la salud de nuestros vecinos siga siendo un tema que no ocupe al Ayuntamiento”

  • “Son nuestros ciudadanos los que están sufriendo esta dejadez municipal y no podemos obligarles a tener que llegar al juzgado para defender su salud; es el Gobierno el que debe velar por sus intereses” 

La candidata a la presidencia de FORO Carreño y a la Alcaldía del municipio, Sandra Martínez, ha afirmado hoy que “desde FORO Carreño exigimos al Ayuntamiento la instalación de estaciones de medición de polución fijas, cercanas a las viviendas más afectadas por las partículas contaminantes,  y la publicación en la web de los resultados, como hacen en Gijón”. Martínez ha defendido esta iniciativa argumentando que “no podemos permitir que la salud de nuestros vecinos siga siendo un tema que no ocupe al Ayuntamiento”. “Son nuestros ciudadanos los que están sufriendo esta dejadez municipal y no podemos obligarles a tener que llegar al juzgado para defender su salud; es el Gobierno el que debe velar por sus intereses”, ha añadido.

 

“El Consistorio debe aceptar que la contaminación del aire en diversas parroquias de Carreño es un problema y que se necesitan aplicar protocolos de seguridad y mediciones de polución”, ha defendido la candidata forista.

 

“Bien es sabido que hace unos meses el Ayuntamiento de Carreño instaló una estación móvil de medición en la parte alta de la urbanización de Xivares, a pesar de que ya se sabía que en dicho emplazamiento los niveles de PM10 serían inferiores a los que realmente respiran los vecinos de esta parroquia que viven más cerca de la zona industrial”.

 

En cuanto a la publicación de los resultados de las mediciones en la web municipal de Carreño, Sandra Martínez, propone que “sean lo más completas posibles y se puedan consultar por franjas horarias, como hacen en el Ayuntamiento de Gijón, para detectar los picos de contaminación y saber las horas en las que se producen”. Para la candidata de FORO Carreño, estas medidas de prevención son fundamentales para el concejo porque “son nuestros ciudadanos los que están sufriendo esta dejadez del Ayuntamiento y no podemos obligarlos a tener que llegar al juzgado para defender su salud, cuando tiene que ser el Gobierno el que vele por sus intereses y su calidad de vida”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS