Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/11/2018
Sergio Hidalgo: “El ‘Plan Ocúpate’, desarrollado por FORO en el Ayuntamiento de Salas, empleará a diez personas en el concejo”
  • “Ocho de ellos son jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán beneficiarse durante seis meses de estos programas de formación y empleo”


  • “Estos talleres de empleo, junto a los realizados a través del programa ‘Actívate’, han dado trabajo a más de un centenar de personas en los últimos ocho años, muchos de ellos consiguiendo la inserción laboral nada más concluir el curso”

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha anunciado hoy que una decena de vecinos, ocho de ellos jóvenes de entre 16 y 30 años, podrán beneficiarse durante seis meses de los programas de formación y empleo ‘Ocúpate’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salas gracias a un proyecto de formación para convertirse en auxiliar de acabados rígidos y urbanización.

 

El regidor explicó que “desde el año 2011 se han beneficiado ya de esta subvención del programa europeo diez grupos del municipio. El objetivo de estos talleres es poner en marcha iniciativas que buscan integrar al colectivo juvenil en el mercado laboral. Estos talleres de empleo, junto a los realizados a través del programa ‘Actívate’, han dado trabajo en los últimos ocho años a más de 100 personas, muchos de ellos consiguiendo la inserción laboral una vez finalizados”.

 

Hidalgo destacó el trabajo de los técnicos municipales, ya que tanto la redacción de los proyectos, como su desarrollo, justificación y homologación de las instalaciones “conlleva un esfuerzo importante para un Ayuntamiento pequeño con ajustados recursos”.

 

El regidor salense ha recordado al Partido Socialista que “estos proyectos han sido desarrollados bajo el gobierno de FORO” y que “en los únicos proyectos de estas características establecidos en la etapa socialista, hace más de 20 años, se gastaron más de 1.000 millones de las antiguas pesetas en la rehabilitación del Monasterio de Cornellana y no consiguieron una continuidad en los trabajos”. El alcalde añadió que “afortunadamente, estos trabajos han podido ser retomados en estos últimos años tras las gestiones realizadas por este ejecutivo de FORO, consiguiendo eliminar las trabas existentes y avanzar en la restauración de este importante monumento del concejo”.

 

En este sentido, Hidalgo espera que, en esta ocasión, el Partido Socialista felicite al Ayuntamiento, al igual que el año pasado “nos criticaron duramente por la denegación de la subvención por la delicada situación económica del Consistorio”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS