Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/06/2018
Marina Huerta: “La gran ‘aportación’ del Principado a los Centenarios de Covadonga es una subida unilateral y escandalosa del billete a Los Lagos por parte del CTA para esquilmar a los visitantes”
  • “Exigimos desde FORO la anulación de esta subida abusiva para el bolsillo de las familias. La coartada de la subida de las tasas de líneas regulares del Ministerio de Fomento no cuela porque el transporte a Los Lagos tiene un Plan Especial con unos compromisos y condiciones particulares específicas”

  • “Es el colmo que CTA siga sin dedicar un solo euro de la recaudación del Plan de Transportes al mantenimiento del Parque y de sus instalaciones, para que sean dignas y con un centro de recepción en perfectas condiciones para los turistas que nos visitan”

  • “Una vez más, el gobierno de Javier Fernández no tiene en cuenta el interés general de la comarca de Cangas de Onís y de Covadonga, cuya economía está basada casi íntegramente en el turismo”

La presidenta de FORO Cangas de Onís y concejala en el Ayuntamiento, Marina Huerta, puso de manifiesto esta mañana que “la gran ‘aportación’ del Principado a los Centenarios de Covadonga es una subida unilateral y escandalosa del billete a Los Lagos por parte del CTA para esquilmar a los visitantes. Exigimos desde FORO la anulación de esta subida abusiva para el bolsillo de las familias. La coartada de la subida de las tasas de líneas regulares esgrimida por el Ministerio de Fomento no cuela porque el transporte a Los Lagos tiene un Plan Especial con unos compromisos y condiciones particulares específicas. Una vez más, el gobierno de Javier Fernández no tiene en cuenta el interés general de la comarca de Cangas de Onís y de Covadonga, cuya economía está basada casi íntegramente en el turismo”. Se refiere Marina Huerta a que “el gobierno de Javier Fernández siempre ha hecho oídos sordos y ha mirado hacia otro lado cuando desde la Junta General del Principado o desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís se exige una solución para todos los problemas que hay en las instalaciones y las infraestructuras del Parque Nacional en época de mayor afluencia turística”.

 

La concejala de FORO recordó los principales problemas sin resolver: “Aparcamientos y sendas sin limpiar, un centro de recepción de visitantes ‘tercermundista’ con baños atascados y cerrados carente de los servicios más elementales, sin un espacio cubierto en el que poder resguardarse en caso de temporal”. 

 

En suma, Huerta acusa al gobierno regional de que “es el colmo que el CTA siga sin dedicar un solo euro de la recaudación del Plan de Transportes al mantenimiento del Parque y de sus instalaciones, ofreciendo unas instalaciones dignas y un centro de recepción en perfectas condiciones para los turistas que nos visitan. ¿Por qué no se destina parte de la recaudación del Plan de Transportes al mantenimiento del Parque y de sus instalaciones? Ni un céntimo de la recaudación repercute en el Ayuntamiento de Cangas de Onís y, por ende, tampoco en los vecinos del concejo pese a que el Plan discurre, de forma completa, por el municipio. Tan sólo se preocupan de activar el ‘Plan de Transporte’ pero sin realizar inversión alguna, es más , año tras año , recortan servicios.  La ‘inversión’ no va más allá de ‘remendar’ la carretera de acceso. Remiendo que pagamos todos los asturianos de nuestros bolsillos, porque ni para eso va destinada parte de la recaudación, cuando está claro que el deterioro se produce por el peso de los autobuses.  Por lo visto, el objetivo del gobierno asturiano es poner una portilla en Covadonga y aquel que quiera subir tendrá que pasar por la caja del Consorcio de Transporte”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS