Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

25/11/2017
Camino Gutiérrez: “La Sentencia del TSJA que declara nula la subida del IBI en Oviedo debería llevar aparejada la dimisión del Concejal de Economía”
  • “Si el señor Rosón no quiere dimitir debería ser cesado por un Alcalde que se ha puesto de perfil ante los problemas acuciantes de Oviedo”

Camino Gutiérrez, secretaria general de FORO Oviedo, al hilo de la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de la Ordenanza Fiscal número 400 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del municipio, manifestó esta mañana que “la Sentencia del TSJA que declara nula la subida del IBI en Oviedo debería llevar aparejada la dimisión del Concejal de Economía. Asusta pensar en manos de quien está la economía de Oviedo”.

 

“No es la primera vez que el Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo incurre en errores de gravedad –añade Gutiérrez-. Los ovetenses todavía estamos esperando la rectificación de las multas improcedentes por radares irregulares”.

 

Continúa la secretaria general de FORO Oviedo diciendo que “lo peor no es la anulación de la Ordenanza por la Sentencia sino los efectos que si podrían haberse evitado y todo por ignorancia, primero, y soberbia y chulería, después; por no haber asumido un error tan evidente que se sabía acabaría en esto, anulación de la Ordenanza”.

 

“El señor Rosón se refugió en ‘sostenella y no enmendalla’ que define su actitud de persistir empecinadamente en un error garrafal  a sabiendas, por mantener las apariencias aunque pudiese causar un daño peor. Lo grave es mantener en la concejalía de Economía a una persona con la falta de credibilidad que produce esta situación y la gran inseguridad creada entre los ciudadanos, sobre todo cuando afirma que harán dejación de sus funciones, ignorando que el crédito tributario es indisponible. La fiscalía deberá estar vigilante”, señala.

 

Camino Gutiérrez indica que “desde FORO Oviedo nos preguntamos cuánto nos seguirá costando la inoperancia del tripartito: Los fallos en el IBI, la subvención al mercado  fantasma de La Corredoria, el ‘Silicon Valley’ más bien ‘Death Valley’ paralizado en Ventanielles, El Asturcón que se hunde, las fantasías infográficas de ‘bosques y lagos’ y, mientras, siguen manteniendo las ‘zonas cero’ de la ciudad adornadas de pintadas, cubiertas de maleza y suciedad que sustenta roedores”.

 

““Si el señor Rosón no quiere dimitir debería ser cesado por un Alcalde que se ha puesto de perfil ante los problemas acuciantes de Oviedo”, concluye.

Etiquetas:
IBI 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS