Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/10/2017
Teresa Domínguez: “El Alcalde de Corvera se despreocupa de los corveranos con su pasiva postura frente al fuerte incremento previsto en las tasas de basuras”
  • “Si decide defender los intereses de Corvera y no los de la FSA, trunca sus expectativas políticas, que a día de hoy claramente le interesan más que sus funciones como Alcalde”

  • “Corvera es un municipio especialmente interesado, no en vano Campañones sufre directamente los efectos del vertedero central de Serín”

La presidenta de FORO Corvera, Teresa Domínguez, ha asegurado hoy que “el Alcalde, Iván Fernández, se despreocupa de Corvera y  se centra en los asuntos de la FSA. Sólo así se explica su pasiva e inerte postura frente al fuerte incremento previsto de las tarifas de COGERSA a los Ayuntamientos, que conllevará una sustancial subida en las tasas de basuras, consecuencia inevitable del Plan de Estratégico de Residuos (PERPA), que ha presentado el Principado”.

 

Teresa Domínguez indica que “tras la Moción presentada por FORO, y la propuesta realizada en la comisión informativa correspondiente instando a alegar en contra del citado Plan en defensa de los corveranos, no han tenido más respuesta que un lacónico ‘alega tú’. Por supuesto, FORO alegará en contra, pero Iván Fernández será responsable y cómplice, entre otras cosas, con su inactividad de la subida en el recibo de la recogida de basuras que tendremos que pagar los corveranos en caso de que el PERPA 2017-2024 siga adelante en estos términos de fiscalidad”.

 

Para la presidenta de FORO Corvera, “ni la ausencia de un estudio económico-financiero que permita saber cuál es el coste de explotación de las alternativas de gestión propuestas, ni el hecho de que se anuncien técnicas ambientales viables, y ni siquiera el hecho de  saber, que lo que antes se iba a quemar a través de una macroincineradora, ahora se va a realizar a través de ciertas empresas que tienen hornos para incinerar, sin especificar claramente si se van a quemar residuos peligrosos o de otro tipo, es decir, incineración encubierta, son motivos suficientes para que Iván Fernández entienda que debe de  alegar en contra. Tal vez no lo hace porque sino sus planes de futuro se vean truncados si decidiese defender los intereses de Corvera y no los de la FSA, y así no trunca sus expectativas políticas, que a día de hoy claramente le interesan más y les presta más atención que a sus funciones como Alcalde”.

 

“Corvera es un municipio especialmente interesado, no en vano Campañones sufre directamente los efectos del vertedero central de Serín. Hace unos meses el PSOE regional e Iván Fernández proponían la macroincineradora como la única alternativa, ahora hay otras alternativas, pero sin testar, sin existir un referente real, es un Plan elaborado prisas y cierta precipitación para cumplir los requisitos que la Unión Europea nos exige para el año 2020”, añade.

 

“¿Quién mentía entonces actuable responsablemente, Iván Fernández y el PSOE?”, se pregunta Teresa Domínguez. “Pues no, FORO mantiene la misma postura antes y ahora y no toma sus decisiones en base a vaivenes políticos, sino que actúa en interés de los vecinos”, concluye. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS