Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

08/06/2017
Marián García de la Llana: “En FORO Llanes censuramos la actitud del Alcalde cuando, en nombre del Ayuntamiento de Llanes, recurre en el orden penal resoluciones que a instancias del Fiscal han sido archivadas previamente”
  • “No vamos a ser cómplices de recurrir  resoluciones con dinero público  cuando se archiva por parte de un juez con el visto bueno del Ministerio Fiscal”

  • “Debemos gobernar atendiendo al interés público, trabajando por y para los vecinos del municipio, por lo que pedimos dejar de lado juicios personalistas contra terceras personas”

La presidenta de FORO Llanes y teniente de alcalde en el Ayuntamiento llanisco, Marián García de la Llana, en relación a la denuncia interpuesta al Sr. Herrero, concejal del grupo socialista y miembro del equipo de gobierno de la pasada legislatura, quiso matizar esta mañana que “FORO Llanes entiende que se pusieron en conocimiento del Juzgado determinados hechos porque presuntamente se podría vulnerar la ley  pues  es totalmente irregular la firma de contratos sin los informes jurídicos y técnicos necesarios, pero otra cosa muy diferente,  es el que se haya personado el Alcalde en el orden penal, en nombre del Ayuntamiento de Llanes como parte. Nosotros entendemos que, una vez puesta en conocimiento del juzgado la presunta irregularidad, debe ser el propio Ministerio Fiscal quien actúe como garante del cumplimiento de la legalidad y que se acate su informe, sea en uno o en otro sentido. Esto se hace extensible para todas y cada una de las denuncias interpuestas desde el Ayuntamiento en el orden jurisdiccional penal, que en los últimos días van dos. Censuramos la actitud del Alcalde cuando, en nombre del Ayuntamiento de Llanes, recurre en el orden penal resoluciones que a instancias del Fiscal han sido archivadas previamente. No es necesario la actuación personalista, esto no beneficia a nadie porque la justicia actúa igualmente se esté o no personado como parte el Ayuntamiento de Llanes”.

 

“Siempre hemos dicho –continúa Marián García- que respetamos la actuación del Ministerio Público en sus funciones, así como las decisiones que emanan de los órganos jurisdiccionales. En FORO Llanes creemos que el Ayuntamiento como institución debe de mantenerse al margen de procedimientos contra las personas”.

 

Por ello, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Llanes asegura que “de lo que no vamos a ser cómplices es que si se archivan una Dirigencia Penales por parte de un juez, se recurra intentando que la ley actúe en el orden penal sobre la persona, incidiendo y persiguiendo que la acusación prevalezca sobre una sentencia ya emitido por el juzgado”.

 

"En FORO Llanes –añadió Marián García- creemos que debemos gobernar atendiendo al interés público, ocupándonos de nuestro cometido que es el trabajo diario por y para los vecinos del municipio, para lo que fuimos elegidos, por lo que solicitamos dejar de lado juicios personalistas contra terceras personas, o emplear el dinero público en casos de este tipo. Es suficiente con poner en conocimiento del órgano competente supuestas ilegalidades para no ser cómplices de las mismas, pero acatando las resoluciones judiciales, pues jueces y fiscales son quienes deben velar por justicia”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS