Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/12/2016
Juan Carragal: “El PSOE de Cudillero cae en la demagogia al pedir un Pleno extraordinario para reclamar explicaciones por las obras en una finca de Aroncés cuando en los próximos días se celebrará el ordinario”
  • “La solicitud de los socialistas es de cara a la galería máxime cuando dicen que renuncian a cobrar las dietas por asistencia al Pleno, lo que desprestigia su labor”

  • “Solicitamos al Alcalde y a la Teniente de Alcalde del PP que sean muy claros y pulcros con las acciones tomadas en asuntos urbanísticos para evitar las sombras de duda sobre episodios como el de Aroncés”

El presidente de FORO Cudillero, Juan Carragal, en relación al pleno extraordinario a petición del grupo municipal del PSOE relativo a noticias de prensa sobre finca sita en Aroncés, quiso matizar hoy que “el PSOE de Cudillero cae en la demagogia al pedir un Pleno extraordinario para solicitar explicaciones por las obras en una finca de Aroncés cuando en los próximos días se celebrará el ordinario. Desde FORO Cudillero queremos dejar claro que consideramos innecesaria la celebración de un pleno específico para que el PP aclare esta situación, pudiendo esperar a la celebración de un pleno ordinario para reclamar las explicaciones que considere oportunas”.

 

En este sentido, Carragal comentó que “el PSOE requiere explicaciones por las implicaciones de personas vinculadas a la Teniente de Alcalde con obras realizas presuntamente por personal municipal en una finca en Aroncés, sin embargo, utilizar esto ahora cuando el pleno ordinario que debía de celebrarse en noviembre se pospuso hasta la incorporación de la nueva secretaria, ahora en diciembre, deja a los socialistas en evidencia puesto que en breve se celebrará también el habitual pleno ordinario pospuesto el pasado mes. Esto es lo que hace caer al PSOE de Cudillero en una acción demagógica de cara a la galería y máxime si tenemos en cuenta que a la vez los concejales socialistas han solicitado que no se cobren las dietas por la asistencia a dicho Pleno. Si realmente el PSOE lo considera necesario, no entendemos por qué no se deben de cobrar esas dietas, lo que desprestigia su labor. Tal parece que se estén justificando por lo innecesario de dicho pleno, lo cual entra en una contradicción”.

 

En definitiva, Juan Carragal asegura que “la solicitud de los socialistas se cae por su propio peso cuando en los próximos días se celebrará el Pleno ordinario pospuesto en noviembre por la ausencia de la Secretaria. Y nos parece que la utilización del argumento de no cobrar dietas desprestigia totalmente la labor de los representantes municipales por argumentos –insistió el edil de FORO Cudillero- más bien demagógicos que venimos escuchando en reiteradas ocasiones por la oposición. Si realmente lo considerasen prescindible, sería bueno que de una vez por todas los concejales socialistas renuncien al cobro de dichas dietas durante toda la legislatura y no lo utilicen como arma verbal”.

 

En cuanto al pleno en sí, Juan Carragal manifestó que “debemos decir que continuamente la concejala de obras está en boca de los vecinos por acciones en las que aparentemente ella sale beneficiada, y como dice el refrán, ‘la mujer del Cesar, además de serlo, debe parecerlo’, por tanto solicitamos al Alcalde y a la Teniente de Alcalde del PP que sean muy claros y pulcros con las acciones tomadas en asuntos urbanísticos para evitar las sombras de duda sobre episodios como el de Aroncés sin entrar en estos dimes y diretes donde siempre es la misma persona la que está en el ojo del huracán”. 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS