Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

13/11/2014
La opacidad y el oscurantismo del equipo de gobierno de Valdés les lleva a convocar un Pleno Extraordinario el lunes a las 08:00 de la mañana
El concejal Balbino Suárez convoca el Pleno Extraordinario de “La Peña” para el lunes día 17 a las 08:00 horas de la mañana
  • La Secretaria Municipal advierte que todos los concejales socialistas deberán abstenerse de votar en la sesión

  • El Interventor certifica que se llevan gastados  504.778,44 Euros

  • Se pudo haber evitado el pago de 40.000 Euros y se perdió la oportunidad para ello

El Concejal de URAS D. Balbino Suárez Cortina ha decidido que el Pleno Extraordinario pedido por la oposición municipal para iniciar la acción de regreso contra quienes ocasionaron un daño al Ayuntamiento de 504.778,44 Euros se haga el Lunes, día 17 de noviembre de 2014, a las 08:00 horas de su mañana.

 

Se pretende así, con la opacidad y el oscurantismo que viene presidiendo toda actuación del  gobierno de Valdés, que la opinión pública y los medios de comunicación no puedan presenciar la celebración del Pleno ya que su resultado, será con toda probabilidad, contrario a los intereses de los miembros del gobierno en el poder, como Foro de Luarca-Valdés había ya adelantado a la opinión pública en agosto de este año 2014.

 

Por lo pronto, el Interventor de Fondos ha emitido un informe recordando que el Ayuntamiento de Valdés tiene la obligación legal de iniciar de oficio el expediente para depurar responsabilidades por la indemnización pagada a Valdesana de Viviendas S.L. En dicho informe se desvela que se pagaron 458.998,36 Euros el 24 de abril de 2014, es decir 40.998,36 Euros de más ya que el actual gobierno municipal se hizo el despistado con la última Sentencia y dejo correr esa cantidad de intereses de demora.

 

La Secretaria General por su parte, ha advertido que si frente a quienes se inicia el expediente son los 7 concejales socialistas estos no pueden votar en la sesión del lunes, razón por la cual deberán abandonar el Salón de Plenos cuando se someta a votación la iniciación de oficio del expediente.

 

Tanto el Alcalde, Simón Guardado, que era Concejal Delegado de Urbanismo cuando se suspendió la construcción del edificio de la calle de La Peña,  como sus seis compañeros del grupo municipal socialista, que también votaron a favor en el Pleno de mayo de 2009, tienen una clara causa de abstención legal por tener interés personal y directo en el asunto a tratar.

 

Por dicha razón, la convocatoria del Pleno Extraordinario se ha realizado por el Concejal de Uras D. Balbino Suárez, como alcalde en funciones, mientras el verdadero Alcalde y otros miembros del gobierno socialista estaban de viaje en Bruselas.

 

Quienes han ocasionado un quebranto semejante a nuestro concejo tienen la obligación no sólo legal sino también ética de dar toda clase de explicaciones a los ciudadanos que, en definitiva, hemos sido quienes hemos pagados sus desmanes con nuestros impuestos.

Etiquetas:
IU 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS