Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

28/10/2014
Juan Carlos Fernández: “En lo que va de legislatura la tasa de agua potable en Morcín se ha incrementado en un 23% y la de basura y alcantarillado en un 11,2%”
  • “No se pueden subir las tasas para pagar caprichos del alcalde o financiar gastos superfluos”

  • “El PP buzonea Asturias pidiendo la bajada de impuestos y luego en Morcín vota a favor de subir las tasas a los vecinos”

Juan Carlos Fernández, portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Morcín, ha criticado duramente al PSOE y al PP por votar a favor de subir las tasas municipales de agua, basura y alcantarillado en el Pleno municipal celebrado hace unos días. “Es inaceptable en estos tiempos incrementar la tasa por la prestación del servicio de agua potable en un 10% y las de basura y alcantarillado en el 3,2% y además seguir ofendiendo la inteligencia y dignidad de los ciudadanos apelando al chiste fácil de que la subida no es más que el chocolate del loro”, manifestó

Fernández recuerda que “en lo que va de legislatura la tasa de agua potable en Morcín se ha incrementado en un 23% y la de basura y alcantarillado en un 11,2% tras las subidas de los años 2011, 2012 y la actual, a lo que hay que añadir las escandalosas subidas del canon de saneamiento de todos estos años, que también figura en los recibos y bien que se nota en los bolsillos de los ciudadanos”.

“FORO, como no podía ser de otra forma -matiza Fernández- ha votado en contra como ya lo hicimos el año pasado, porque no se puede incrementar más la presión fiscal a los ciudadanos y porque hay otras partidas de gastos que se pueden evitar como medida de ahorro. Así, por poner sólo un ejemplo, no parece sensato gastarse más de 1.800 € por el alquiler de una carpa para la fiesta de los mayores de nuestro concejo celebrada en Santolaya, cuando esa fiesta puede hacerse en un edificio público perfectamente equipado como la Escuela Hogar de La Foz a coste cero. No se pueden subir las tasas para pagar caprichos del alcalde o financiar gastos superfluos”, destacó el portavoz.

En este orden de cosas Juan Carlos Fernández ha querido igualmente llamar la atención sobre “la incongruencia del PP que buzonea Asturias pidiendo la bajada de impuestos y luego en Morcín vota a favor de subir las tasas a los vecinos”. “Es otro ejemplo más de la entente cordial que entre el PP y el PSOE se sigue produciendo, el ‘pactu del duernu redivivo en Morcín. A la hora de la verdad, siempre están cuando se necesitan, ahora ya no se premiarán como en anteriores legislaturas, en que para aprobar el presupuesto se mandaba a los concejales de la oposición a gastos pagados a Cuba, pero siempre agradecerán los servicios prestados” .

 

Etiquetas:
PP 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS