Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/02/2013
FORO Oviedo denuncia el fraude del ERE en la Fábrica de Armas y pedirá un pleno extraordinario para solicitar la anulación de los despidos

 

Ante la decisión de General Dinamics de despedir a 289 de sus trabajadores y de incluir en un ERE a otros 213, FORO Oviedo quiere mostrar su apoyo incondicional a los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia. Estas medias se conocen 107 días después de que los trabajadores de la Vega se incorporaran a Trubia, y después de los argumentos de la empresa de que con su Plan de Integración de la Fábrica de La Vega en Trubia se ahorrarían costes y se garantizarían los puestos de trabajo. Se ha revelado todo una falsedad, expuso en rueda de prensa la presidenta de la Promotora Local de Oviedo, Patricia Diez Isla.

 

El Plan de Integración de la Fábrica de la Vega y la de Trubia fue un fraude, un gran engaño a los trabajadores, a los ovetenses y a los asturianos –añade Patricia Diez– por lo que los despidos y los EREs nacen viciados, pues este Plan de Integración se autorizó porque su objetivo prioritario era el mantenimiento del empleo y ahora se despide a  más de la mitad de la plantilla.

 

Por su lado el portavoz del grupo municipal, Andrés Llavona, muestra su “preocupación y estupor” por el “engaño” que ha supuesto el traslado de los trabajadores de la Vega a Trubia, acusó al presidente del Principado, Javier Fernández de estar “durmiendo el sueño de los justos” y al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de “pasividad”.

 

“Alguien tendrá que responder a este enorme fraude y las instituciones asturianas, comenzando por el Gobierno del Principado y siguiendo por el Ayuntamiento, tenemos la obligación de actuar en consecuencia”, expresa Andrés Llavona. “FORO Oviedo rechaza enérgicamente la decisión tomada por General Dynamics con la connivencia del Ministerio de Defensa”, insiste el portavoz del grupo municipal, quien anuncia que “solicitaremos un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Oviedo para, en primer lugar, pedir la impugnación del documento administrativo que justificaba la tramitación de integración de los trabajadores de la Vega en Trubia para garantizar los puestos de trabajo y solicitar la nulidad de los despidos y el ERE anunciado ya que dicho documento ha resultado engañoso para las instituciones asturianas”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS