Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

23/01/2013
FORO insta al Alcalde de Somiedo a convocar un Pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre las presuntas irregularidades en el GDR Camín Real de La Mesa

El portavoz de FORO en Somiedo, Leonardo Díaz García, ha anunciado que instará al Alcalde a que convoque un Pleno extraordinario para que el propio regidor informe al Pleno sobre la situación del procedimiento penal que afecta a autoridades y personal del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Camín Real de la Mesa y su posible afección a los intereses del concejo de Somiedo, debido a las presuntas irregularidades cometidas por dicho GDR (al que pertenece, entre otros, el municipio de Somiedo y que preside su Alcalde, el socialista Belarmino Fernández Fervienza), denunciadas por empresarios supuestamente afectados por las mismas.

FORO considera que es su deber requerir al Alcalde somedano para que explique públicamente su responsabilidad al frente del GDR respecto a las noticias que recientemente se han dado a conocer en la prensa asturiana. Lo consideramos como un gesto de compromiso no solamente con Somiedo, sino con los otros diez concejos que conforman dicho ente.

Por otro lado, cabe recordar que el Sr. Fernández Fervienza ha sido recientemente nombrado presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), algo que, de ser ciertos los hechos denunciados, podría ser un despropósito de acuerdo a lo anteriormente mencionado.

“Desde FORO pretendemos que el uso de los fondos gestionados por estos grupos, supongan un verdadero apoyo a los emprendedores del campo asturiano, a la verdadera diversificación, y que no degeneren en un instrumento partidista para la captación de votos, en detrimento de los intereses de los habitantes del mundo rural, entre los que, por supuesto, defenderemos a los somedanos, como es nuestra obligación”, afirma Díaz García.

Por su parte, el también concejal de FORO Modesto Álvarez Alba afirma que “la actuación del Alcalde en el Grupo de Desarrollo Rural es la misma que en el Ayuntamiento, caciquil y partidista, y esto perjudica a la imagen del Grupo, al tiempo que no contribuye en absoluto a incentivar a los emprendedores a acercarse al mismo en busca de ayudas para su actividad; pero, más aún, traslada una imagen nefasta de nuestro municipio, a través de su Alcalde, cuando debiera ser todo lo contrario”.

Desde FORO exigiremos las responsabilidades pertinentes, y estaremos atentos al desenlace de este asunto, que se suma a la larga lista de desaguisados inversores y gestores protagonizados por el regidor somedano, como puede ser la embotelladora, que aún duerme el sueño de los justos.

 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS