Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/12/2015
Borja Fernández: “El PSOE ha rechazado en solitario las cuatro mociones presentadas por FORO en el pleno extraordinario que forzamos”
  • “El equipo de gobierno socialista se niega a poner en marcha el primer mercado de otoño en Ribera de Arriba y a recuperar el certamen ganadero local”

  • “El PSOE rechaza también ceder las fincas municipales para uso agrícola así como actuar en las viviendas en ruina de Entrepuentes”

  • “Las mociones fueron apoyadas por el PP e IU, pero los votos de los seis concejales socialistas fueron suficientes para tumbarlas”

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba, Borja Fernández, ha anunciado que “el PSOE rechaza con sus votos en solitario las cuatro mociones presentadas por FORO en el pleno extraordinario que forzamos”.

 

Fernández hace estas declaraciones después celebrarse esta misma mañana un pleno extraordinario forzado por la oposición y ha dicho que “las mociones fueron apoyadas por el PP e IU, pero los votos de los seis concejales socialistas fueron suficientes para tumbarlas”.

 

El concejal y portavoz explica que “el equipo de gobierno socialista se niega a poner en marcha el primer mercado de otoño en Ribera de Arriba y recuperar el certamen ganadero local”.

 

Borja Fernández ha señalado en el pleno que “el apoyo al sector ganadero no significa apoyar única y exclusivamente a las personas que desarrollan esta actividad; apoyar este sector es apoyar también el desarrollo turístico del concejo, es fomentar el asentamiento de población, es engrasar, en definitiva, los engranajes de una forma de vida a la cual van ligados muchos aspectos de la sociedad asturiana”.

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba se dirigió al alcalde diciendo que “por mucho que les duela oírlo, y me dirijo en especial al Señor Alcalde, que es el máximo responsable de que hoy Ribera de Arriba este en la situación de despoblamiento actual y el responsable de que existan zonas prácticamente deshabitadas del concejo, este municipio es un municipio rural, y es rural porque, a excepción de la zona industrial de las orillas del Nalón y Caudal a su paso por Vegalencia y Soto de Ribera, su extensión es de pasto y monte bajo, es decir, extensión de uso agrícola, bien sea ganadero o de siembra”.

 

Fernández aseguro que “tienen el vergonzoso honor de ser uno de los pocos, si no el único, equipo de gobierno que no organiza ningún evento en su municipio”, y continuó diciendo que “el único fin de celebrar el mercado de otoño es el de potenciar, apoyar, fomentar y reconocer a estas personas que salvaguardan de forma desinteresada las costumbres, tradiciones y que a la vez representan lo que queda del pasado y presente rural de este municipio, que lo rechacen es el ejemplo más claro de su incompetencia”.

Borja Fernández explicaba que “el PSOE rechaza también ceder las fincas municipales para uso agrícola así como actuar en las viviendas en ruina de Entrepuentes”.

 

“En plenos de la pasada legislatura y de la presente hemos venido denunciando el abandono que sufren varias de nuestras Vegas a lo largo y ancho del municipio, además de lamentar profundamente la pérdida de actividad agrícola, y más concretamente el potencial que existía en las Vegas de Bueño y Ferreros en materia hortícola y frutal. El Ayuntamiento de Ribera de Arriba tiene en propiedad varias fincas adjudicadas de forma muy discutible para usos ganaderos. Con el fin de potenciar la actividad agrícola, e intentar recuperar la riqueza que producían el trabajo de las tierras de dichas Vegas y zonas, proponemos que las fincas de titularidad municipal se pongan a disposición de los vecinos que deseen trabajarlas, asemejándose a la explotación de huertos urbanos, existentes ya en varias ciudades de Asturias y puestos en marcha con un éxito indiscutible”.

 

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba explicó también que “durante la legislatura pasada el grupo municipal de FORO ha pedido al equipo de gobierno que se requiera a los propietarios de las viviendas situadas en Entrepuentes, más concretamente en el cruce existente para dirigirse a Vegalencia y Sardin, para subsanar la situación de ruina en dichas casas que pueden acarrear muertes, accidentes, incendios, plaga de ratas, pulgas, etc. al estar el lugar en situación insalubre de abandono,  con malezas y frecuentado por ciclistas y peatones debido a la cercanía del paseo por la orilla de rio Nalón”.

 

Borja Fernández concluyo diciendo que “esta mañana ha vuelto a quedar patente que el PSOE de Ribera de Arriba tiene pensado volver a pasar otros cuatro años sin hace nada en el concejo. Estas mociones eran referidas a actuaciones y propuestas básicas para que el municipio prospere en todos los aspectos y han sido rechazadas íntegramente por el PSOE”, concluyó.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS