Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

29/10/2015
Borja Fernández: “El Alcalde de Ribera de Arriba ha actuado de forma sectaria al expulsar a FORO del Pleno municipal”
  • “Tras solicitar a la secretaria que informase si en el turno de preguntas se podían presentar de forma oral cuestiones que surgiesen en el Pleno el Alcalde me quitó la palabra y optó por echarme”

  • “El alcalde solicitó la presencia de la Guardia Civil ya que me negué a abandonar el salón de plenos entendiendo que estaba en mi derecho de formular preguntas pertinentes en el apartado en el que nos encontrábamos para que fuesen contestadas en la próxima sesión”

  • “El PSOE de Ribera de Arriba, con el Alcalde a la cabeza, está utilizando métodos más propios de otra época para intentar callar a la oposición”

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba, Borja Fernández, ha denunciado que “el Alcalde de Ribera de Arriba ha actuado de forma sectaria al expulsar a FORO del Pleno municipal”.

 

Borja Fernández ha explicado, consumada la decisión del Alcalde de Ribera de Arriba de expulsarle del Pleno, que “tras solicitar a la secretaria que informase si en el turno de preguntas se podían presentar de forma oral cuestiones que surgiesen en el Pleno, el Alcalde me quitó la palabra y optó por echarme”.

 

El concejal de FORO explica que “hace mucho tiempo que en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba nadie hace una férrea oposición como la de FORO y el alcalde ha dejado claro con esta acción que su nerviosismo por las cuestiones que planteamos llega incluso a hacerle perder los papeles, como se ha visto hoy”.

 

Borja Fernández ha añadido que “el alcalde solicitó la presencia de la Guardia Civil ya que me negué a abandonar el Pleno entendiendo que estaba en mi derecho de formular preguntas pertinentes en el apartado en el que nos encontrábamos para que fuesen contestadas en la próxima sesión. Acto seguido el concejal de IU también abandonó de forma voluntaria la sesión”.

 

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba aseguró que “lamentamos profundamente en que se está convirtiendo este Ayuntamiento, ya que es inaceptable las formas con las que el Alcalde nos quiere hacer callar. El PSOE de Ribera de Arriba, con el Alcalde a la cabeza, está utilizando métodos más propios de otra época para intentar callar a la oposición”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS