Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

15/10/2015
Borja Fernández: “Proponemos que el Ayuntamiento organice el primer Mercado de Otoño de Ribera de Arriba”
  • “El fin es potenciar, apoyar, fomentar y reconocer a las personas que salvaguardan de forma desinteresada las costumbres, tradiciones y que a la vez representan lo que queda del pasado y presente rural de este municipio”

  • “Esta iniciativa supone un beneficio para todos los vecinos, comerciantes y hosteleros, tiene un coste mínimo para las arcas municipales y es un revulsivo para que nuestras tradiciones no caigan en el olvido”

El presidente y concejal de FORO Ribera de Arriba, Borja Fernández, ha anunciado que “hemos registrado una moción en la que proponemos que el Ayuntamiento organice el primer Mercado de Otoño de Ribera de Arriba”.

 

Fernández explica que “Ribera de Arriba cuenta con un potencial natural ignorado por el momento por parte de este Ayuntamiento, bien sea por desconocimiento del mismo o porque por distintos motivos al PSOE no le interesa apoyar en su explotación y fomento”. El concejal de FORO explica que “existe un número importante de vecinos con conocimientos sobre distintas ramas de aprovechamientos de los recursos autóctonos, bien sea en el ámbito forestal, hortícola o de distintos tipos de fabricaciones a base de recursos naturales”.

 

Borja Fernández subraya que “hacemos esta propuesta esperando el apoyo de todas las fuerzas representadas en el Ayuntamiento puesto que el único fin es el de potenciar, apoyar, fomentar y reconocer a las personas que salvaguardan de forma desinteresada las costumbres, tradiciones y que a la vez representan lo que queda del pasado y presente rural de este municipio”.

 

“Todos los vecinos interesados deben poder participar exponiendo sus productos, fabricaciones u oficios ligados a la naturaleza; bien sean castañas, avellanas, manzanas, productos artesanales de madera, cuero etc… premiando a los puestos mejor presentados y dejando también participar a expositores de otros concejos y ciudades”.

 

Para concluir Borja Fernández aseguró que “es necesario poner en marcha actividades en el concejo para danos a conocer fuera de nuestros límites. Creemos que esta iniciativa beneficia a todos los vecinos, comerciantes y hosteleros, tiene un coste mínimo para las arcas municipales y es un revulsivo para que nuestras tradiciones no caigan en el olvido”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos
El Hormiguero. Último número


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS