Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

09/04/2020
Jesús Martínez Salvador: “Una comisión ordinaria no es la respuesta para gestionar la mayor crisis de la historia”
  • “No entender que esta crisis debe abordarse dentro de un grupo de trabajo específico, ágil y operativo supone ningunear esta pandemia como lo hizo en sus inicios el Gobierno de Sánchez”

  • “Estamos de acuerdo en la necesidad de recuperar las comisiones y así se lo hicimos saber a la concejala Marina Pineda; son otras ‘guerras’ las que mantienen paralizada esa actividad”

  • “Antes incluso de que se declarara el estado de alarma, desde FORO propusimos un plan de medidas para evitar el desplome económico de Gijón”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, tras conocer las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda, ha manifestado que “una comisión ordinaria no es la respuesta para gestionar la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia”. En cualquier caso, ha querido dejar claro que “desde el primer momento en que la portavoz del PSOE nos propuso la recuperación de las comisiones, le respondimos que estábamos de acuerdo; son otras ‘guerras’ las que mantienen paralizada esa actividad y la concejala lo sabe, así que no admitimos mentiras en un asunto tan serio”.

 

Martínez Salvador ha destacado que FORO ha propuesto la creación de un grupo de trabajo específico en el Ayuntamiento de Gijón para abordar la crisis provocada por el COVID-19. El concejal afirmó que “no entender que esta crisis debe abordarse dentro de un grupo de trabajo ágil y operativo supone ningunear esta pandemia como lo hizo en sus inicios el Gobierno de Sánchez”.

 

En respuesta también a las manifestaciones de Marina Pineda respecto a la falta de propuestas de la oposición, el portavoz forista afirmó que “Marina Pineda también miente a sabiendas cuando afirma que no hemos propuesto ninguna medida, porque sabe que antes incluso de que se declarara el estado de alarma, desde FORO ya propusimos (el día 12 de marzo) un plan de medidas para evitar el desplome económico de Gijón. El Gobierno local tardó cinco días en anunciar alguna de ellas”.

 

“Ya sabemos que el PSOE de Gijón es un partido al que le cuesta mucho asumir que debe abrir el diálogo con el resto de fuerzas políticas, pero estamos viviendo un momento en el que el diálogo y la negociación son más necesarios que nunca. Los dirigentes socialistas deben hacer un esfuerzo por superar su problema histórico y asumir que la ciudadanía pide consensos. Desde FORO seguiremos adelante con nuestra iniciativa para llevar al Pleno de abril la propuesta de crear un grupo de trabajo específico para abordar esta crisis. Esperamos contar con una mayoría que lo posibilite, por el bien de todos los gijoneses”, ha concluido Martínez Salvador.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS