Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

24/09/2019
Carmen Rodríguez: “FORO logra un acuerdo con Grupo Municipal socialista para conseguir la navegabilidad del río Esva a su paso por Valdés”
  • “FORO ha conseguido mejorar la propuesta inicial, que ahora incluye aspectos importantes como la conservación del río y la necesidad de articular una senda o ruta fluvial”

  • “La navegabilidad del Esva, desde el puente de Trevías hasta la desembocadura de la Playa de Cueva, es importante para impulsar el turismo en el concejo”

La presidenta y concejala de FORO Valdés, Carmen Rodríguez, se ha mostrado hoy su satisfacción ante los medios de comunicación porque “FORO ha logrado un acuerdo con Grupo Municipal socialista para conseguir la navegabilidad del río Esva a su paso por Valdés”.

 

Rodríguez explicó que “FORO ha conseguido mejorar la propuesta socialista, que ahora incluye aspectos importantes como la conservación del río y la necesidad de articular una senda o ruta fluvial” y destacó la importancia de este acuerdo porque “la navegabilidad del Esva, desde el puente de Trevías hasta la desembocadura de la Playa de Cueva, es importante para impulsar el turismo en el concejo”.

 

De esta forma, el grupo municipal de FORO en Valdés presentará al Pleno, el próximo jueves, en forma de Moción, “un texto conjunto con la finalidad de conseguir la navegabilidad del Esva en este tramo”.

 

La portavoz forista recordó que “el pasado 12 de septiembre el Grupo Municipal socialista elevó al Pleno del Ayuntamiento de Valdés una moción persiguiendo la navegabilidad del Río Esva a su paso por Valdés. En relación con esta iniciativa y tras mantener las oportunas reuniones para buscar acuerdos, los representantes del Grupo Municipal Socialista y de FORO Valdés hemos acordado modificar la iniciativa original formulada por el PSOE, consiguiendo así satisfacer las exigencias marcadas por ambas formaciones. De este modo, la propuesta también incluye ahora aspectos importantes como la conservación del río y la necesidad de articular una senda o ruta fluvial”.

 

Tras la modificación del texto, la Moción, que se votará en la sesión plenaria del jueves, incluirá los siguientes puntos:

 

1.- Solicitar a la confederación Hidrográfica del Norte y al Principado de Asturias la navegabilidad del Río Esva a su paso por el concejo de Valdés, desde el puente de Trevías hasta la desembocadura de la Playa de Cueva, siempre con el visto bueno de los organismos técnicos competentes. A este respecto, la prioridad de ambas formaciones será obtener garantías de que esta actividad se puede llevar a cabo de forma sostenible, desarrollándose en días y horarios concretos que permitan compatibilizar la actividad deportiva con la piscícola, así como buscando el máximo respeto por el entorno.

 

2.- Formalizar el compromiso por parte del gobierno municipal de realizar cuantas acciones fuesen precisas para mantener el buen estado de conservación del río Esva.

 

3.- Instar al Principado de Asturias para el desarrollo de un paseo fluvial y/o senda, desde la desembocadura del río Esva hasta el Valle de Paredes.

 

(Fotografía publicada en SER Occidente)

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS