Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

22/07/2019
López Moro: “El PSOE debería explicar por qué menosprecia al Festival Arcu Atlánticu, dedicado este año a las mujeres, eliminando los actos institucionales”
  • “El Festival no nació en contraposición a ningún otro evento sino como proyecto con vocación europeísta que pretendía recuperar tradiciones en riesgo de desaparición

  • “Que el Gobierno de FORO se empeñara en defender nuestra cultura no es razón suficiente para que ahora se quiera retroceder”

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López Moro, valoró esta mañana la decisión del nuevo Gobierno municipal socialista de suprimir el acto institucional del Festival Arcu Atlánticu. “Al contrario de como se venía haciendo hasta ahora, este año no habrá un acto institucional en el salón de recepciones del Ayuntamiento para mostrar el apoyo institucional que este evento merece, como demuestran los 175.000 visitantes de la última edición, sólo en las actividades estrictamente culturales”, explicó la concejala, en referencia a las declaraciones de la Alcaldesa sobre la falta de «refrendo del público».

 

“El PSOE debería explicar por qué menosprecia al Festival Arcu Atlánticu, dedicado por cierto este año a las mujeres”, añadió López Moro, que además consideró que “el Festival es la muestra más visible de apoyo municipal al patrimonio cultural asturiano y no podemos dejar que se abandone, que no nació en contraposición a ningún otro evento sino como proyecto con vocación europeísta que pretendía recuperar tradiciones en riesgo de desaparición”. El Festival se puso en marcha durante el primer mandato de Carmen Moriyón al frente del Ayuntamiento, y este año celebrará su octava edición.

 

“El Festival surge con el objetivo de recuperar, conservar y ensalzar nuestro patrimonio cultural, y fomentar la unión entre los pueblos que configuran el Arco atlántico europeo con Gijón y Asturias”, recordó López Moro, añadiendo que “ese ha sido el patrón de todas las ediciones hasta ahora”, que han contado, recordó, “con participación de ciudades de tres países, Portugal, Francia y España; y de una decena de municipios de fuera de Asturias que se suman a todos los concejos asturianos participantes”.

 

López Moro manifestó “el más absoluto rechazo a la desaparición de este Festival, algo que ya se planteó por parte del PSOE y que sería un tremendo golpe para toda la programación veraniega de la ciudad”. Y concluyó afirmando que “no se puede funcionar así, como con el Botánico, por puro sectarismo: que el Gobierno de FORO se empeñara en defender nuestra cultura no es razón suficiente para que ahora se quiera retroceder en su promoción”. “No sería deseable que toda su política para los cuatro años sea reaccionar contra lo que se ha hecho hasta ahora”.

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS