Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

14/05/2019
Carmen Rodríguez: “Es inaceptable que se propicie la presencia de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, para recaudar votos para el candidato socialista Óscar Pérez, en vez de hacerse para mejorar la calidad de valdesanos y valdesanas"
  • “Queda en evidencia en actos como el de la presentación de la lista electoral de PSOE Valdés que Óscar Pérez sigue los pasos de Juan F. Pereiro, cuya gestión tuvo un efecto pernicioso y duradero en Valdés en lo que a infraestructuras se refiere”

  • “Desde FORO Valdés y FORO Asturias nos comprometemos sin reservas a realizar las reclamaciones oportunas para que el hospital de Jarrio cuente con facultativos y medios suficientes”

  • “Instaremos al gobierno autonómico a que posibilite consultas médicas dos veces por semana en los centros médicos periféricos de las parroquias que no cuenten con ello”

La presidenta de FORO Valdés y candidata a Alcaldesa, Carmen Rodríguez, ha señalado hoy que “desde la comisión directiva de FORO Valdés mostramos nuestra máxima preocupación por la desatención manifiesta con la que el gobierno socialista, tanto autonómico como local, castiga  al occidente asturiano en general y al concejo de Valdés en particular en materia de sanidad”.

 

Rodríguez manifestó que “teniendo en cuenta este estado de total abandono que sufre la sanidad en nuestro concejo, es inaceptable la presencia en el municipio de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, con la exclusiva finalidad de recaudar votos para el candidato socialista Óscar Pérez, en vez de hacerse para mejorar la calidad de vida de los valdesanos y valdesanas. Encontramos impropio que en un periodo de tan  sólo quince días haya estado la Ministra de Sanidad dos veces en Valdés con el único objetivo que el de recabar votos para el candidato socialista, y no para preocuparse por la salud de nuestros vecinos y vecinas ni por las precarias condiciones de atención sanitaria que sufren los mismos”.

 

“Lamentamos que María Luisa Carcedo, que nos visitó en compañía del ex alcalde socialista de Valdés Juan F. Pereiro,  no visitase el Hospital de Jarrio (Área sanitaria I a la que pertenece Valdés), que presenta numerosas carencias de considerable magnitud, encontrándose entre ellas la falta de especialistas, listas de espera interminables y medios insuficientes, resultando todo esto en un remarcable descenso de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, recalcó.

 

Asimismo, echó en falta que “tampoco desarrollase ningún tipo de iniciativa en relación con los pacientes del Occidente que en su día precisaron una medicación específica para ciertos tipos de cáncer, considerando estos tratamientos como demasiado caros, algo que desde FORO Valdés nos parece una gran imprudencia”.

 

Consideró, asimismo, “inadecuado que no emprenda la Ministra de Sanidad ninguna acción efectiva para la inclusión de los hospitales asturianos en la red de terapias avanzadas contra el cáncer, algo que deberían de tener los ciudadanos muy presente el próximo 26 de mayo. Además, estimamos que la Ministra podría también haber empleado parte de su tiempo y  esfuerzos en intentar revertir la gran desatención  a la que se ven sometidos los centros de Salud periféricos, como son  los de las parroquias de Ayones, Belén y Paredes, en los que sólo pasa consulta el médico una vez a la semana, siendo estos lugares donde existe una población muy dispersa, perteneciente en su mayoría a la tercera edad”.

 

“Por nuestra parte, desde FORO Valdés y FORO Asturias nos comprometemos sin reservas a realizar las reclamaciones oportunas para que el hospital de Jarrio cuente con facultativos y medios suficientes, como también instaremos al gobierno autonómico a que posibilite consultas médicas dos veces por semana en los centros médicos periféricos de las parroquias que no cuenten con ello”, subrayó.

 

En esta línea añadió que “queda en evidencia en actos como el de la presentación de la lista electoral de PSOE Valdés, celebrado el pasado domingo, que Óscar Pérez sigue los pasos de Juan F. Pereiro, cuya gestión tuvo un efecto pernicioso y duradero en Valdés en lo que a infraestructuras se refiere, como ejemplifican sus acciones en relación con el aparcamiento de La Curtidora, el cine Goya o el recinto ferial de Otur, efecto que heredará el nuevo equipo de gobierno de Valdés”.

 

“Desde FORO Valdés nos gustaría apelar a la sensatez de los valdesanos y  valdesanas, pidiéndoles que reflexionen sobre las nefastas consecuencias de apostar por la candidatura del socialista Óscar Pérez, que recicla parte del equipo de gobierno socialista que nos ha gobernado los últimos años, responsable del actual proceso de merma y empobrecimiento que sufre nuestro concejo, representado su herencia de manera clara. En FORO Valdés creemos firmemente que el  único cambio posible vendrá de la mano de un equipo de gobierno eficiente, honesto y con experiencia en la gestión de entidades públicas,  que dignifique la actividad política y no aspire a vivir de ella, sino a servir a Valdés. Un equipo como el que humildemente ofrecemos. Hacia el Valdés que merecemos. Valdés cambia y avanza”, concluyó.

 

Fotografía publicada en La Nueva España

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS