Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

27/03/2019
Carmen Rodríguez: “Desde FORO volvemos a pedir dos años después a los socialistas que solucionen de una vez el problema de la TDT en Valdés”
  • “Otur y Trevías sufren de un incomprensible abandono en telecomunicaciones que impide a sus vecinos ver la televisión”


  • “Cuando es inconcebible un pueblo sin internet, en el Occidente asturiano seguimos reclamando la televisión”


  • “Estaremos atentos a las explicaciones que nos dé la Dirección General de Telecomunicaciones como excusa de su falta de actuación”

La presidenta de FORO Valdés y candidata a la Alcaldía, Carmen Rodríguez, ha anunciado esta mañana que FORO ha vuelto a solicitar la mejora de la señal de televisión para los vecinos. Rodríguez ha recordado que “en FORO Valdés llevamos desde agosto de 2017 que actúen con urgencia sobre el repetidor de televisión del ‘Pico Las Fayas’ para dar cobertura de señal a la parroquia de Trevías”.

“En aquel momento -lamentó la presidenta forista en el concejo- “no obtuvimos reacción alguna por los gobiernos socialistas y por eso el concejo sigue sin señal continua de televisión en gran parte de su territorio. “Para solucionar este problema, desde FORO Valdés volvemos a pedir dos años después a los socialistas que solucionen de una vez el problema de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Valdés”, ha reclamado Carmen Rodríguez.

 

Concretamente, la presidenta de FORO Valdés ha precisado que “es en las zonas de Trevías y Otur donde peor señal tienen, si bien no son los únicos puntos sin cobertura de canal de TDT”. Rodríguez ha subrayado que “el problema existe desde el año 2010, cuando tuvo lugar el apagón analógico en toda Asturias, al igual que en toda España. Desde entonces, el concejo de Valdés viene sufriendo sus consecuencias que han sido el no disponer de televisión pública en gran parte de su territorio. La TDT en nuestras zonas rurales, como en otros puntos de Asturias, no es buena, lo que provoca un aislamiento aún mayor de los habitantes de la zona rural”. Por esta situación, Carmen Rodríguez ha criticado que “Otur y Trevías sufren de un incomprensible abandono en telecomunicaciones que impide a sus vecinos ver la televisión” y ha denunciado que “cuando es inconcebible un pueblo sin internet, en el Occidente asturiano seguimos reclamando la televisión”.

 

La presidenta valdesana ha comunicado que ha pedido explicaciones al Gobierno de Javier Fernández a través del grupo parlamentario de FORO en la Junta General para conocer de primera mano por qué no se ha actuado en su concejo para resolver de una vez por todas el problema de la TDT. “Estaremos atentos a las explicaciones que nos dé la Dirección General de Telecomunicaciones como excusa a su falta de actuación”, ha concluido Carmen Rodríguez.

Etiquetas:
TDT 

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS