Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

16/09/2018
José Ramón González: “El gobierno municipal de Valdés ha colgado el ‘Cerrado por liquidación’ en la escuela de 0 a 3, así de crudo y sencillo es lo que está ocurriendo”
  • “Se deja a los más pequeños y a sus padres y madres trabajadores abandonados a su suerte mientras nuestros concejales hacen acto de presencia en toda suerte de festejos”

José Ramón González, presidente de FORO Valdés, ha lamentado hoy que “el verano ha terminado y la escuela de 0 a 3 cierra. Es la tónica de lo que viene siendo una gestión socialista desastrosa. El gobierno municipal de Valdés ha colgado el ‘Cerrado por liquidación’ en la escuela de 0 a 3, así de crudo y sencillo es lo que está ocurriendo El mundo al revés y el sombrero colocado en los pies. No hace falta mucho más para poner en descrédito un servicio público a los valdesanos más pequeños y a sus padres y madres trabajadores. ¿Así se pretende favorecer el asentamiento de familias jóvenes? ¿Cree nuestro gobierno que la conciliación de la vida laboral y familiar debe realizarse de esta manera?”.

 

“Pagamos los valdesanos –manifiesta José Ramón González- muchos sueldos de liberaciones de concejales. Tenemos una concejala de Educación, otra de Servicios Sociales, más de un concejal más de Personal. A ello debemos añadir alguien que está de Alcalde –para más inri un docente- pero que por lo visto no es el Alcalde ya que no se responsabiliza de absolutamente nada”.

 

“Se deja a los más pequeños y a sus padres y madres trabajadores abandonados a su suerte mientras nuestros concejales hacen acto de presencia en toda suerte de festejos”, denuncia José Ramón González, quien añade que “en la prensa veraniega tal parece que todos ellos se dedican a la buena vida. No hay festejo mayor o menor donde no aparezcan sonrientes con el pañolón al cuello: hay comidas, hay viajes, hay hermanamientos, hay besos y abrazos, la vida propia de las revistas de papel couché. A la hora de la verdad, cuando hay que garantizar un servicio básico a los menores más pequeños y, por ello, más vulnerables, no aparece nadie, se deja a sus padres y madres vendidos y se cuelga el cartel de ‘cerrado por liquidación’”.

 

Para el presidente de FORO Valdés, “el deterioro alarmante de la gestión de la escuela de 0 a 3 años viene de largo, se ha dejado caer este servicio público del que nuestro Ayuntamiento se ha desentendido. Si hay dos trabajadoras en situación de baja laboral, la bolsa de empleo debe surtir sus suplentes pues para eso está. No se pueden conceder días de asuntos propios cuando las necesidades del servicio son acuciantes. La comida a los niños más pequeños tiene que tener la calidad requerida y el pequeño equipamiento tiene que reunir los requisitos de seguridad mínimos. ¿Es tan difícil de entender?”. 

 

“Se están pidiendo cosas normales para cualquier gobierno mínimamente responsable, con unos padres y madres que contribuyen a financiar el servicio –indica José Ramón González-, pero ¡ay!, si los valdesanos no tenemos gobierno ¿cómo podemos aspirar siquiera a que sean responsables? Entretanto, para nuestros concejales siempre se puede alargar un poco más el verano…. justo  hasta llegar a  la campaña electoral”.

 

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS