Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/09/2018
Martínez Salvador: “Estamos desconcertados por el atrevimiento del PP al realizar unas declaraciones totalmente desacertadas que demuestran o bien un desconocimiento absoluto, o bien intención de engañar a los gijoneses”
  • “Un servicio público como el que ofrece Divertia no se puede cuantificar en términos netamente económicos, sino de inversión que revierte directamente en la ciudad y en muchas empresas del sector”

  • “No olvidemos que Divertia cuesta al Ayuntamiento entre dos y dos millones y medio de euros al año menos de lo que costaban las tres empresas municipales que engloba por separado”

El Concejal de Turismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, compareció esta mañana en rueda para dar respuesta a las declaraciones del Partido Popular de Gijón en contra de la empresa municipal Divertia, de la que él es Presidente.

 

En relación con las declaraciones del PP local en las que cuestionaba la gestión de Divertia, la empresa municipal encargada de la promoción turística, Martínez Salvador no ha ocultado su “sorpresa y desconcierto” por “unas declaraciones totalmente desacertadas y fuera de tiempo”. Primero, dijo, “porque dicen que Divertia no presenta un resultado económico positivo”. A este respecto, el edil de FORO explicó que “evidentemente, si Divertia realiza promoción turística, que por cierto atrae los mejores datos turísticos de la historia; si realiza los festejos, gratuitos, que disfrutan vecinos y visitantes; consigue que Gijón tenga el. Wjlr verano del norte de España, gestiona el Teatro Jovellanos y el Jardín Botánico; organiza el Festival de Cine… Si ellos piensan que con ese modelo de gestión y de promoción, el objetivo es generar un beneficio económico directo, es que después de tantos años no han entendido nada”. Salvador recordó que “es cierto que sabemos que no tienen ninguna experiencia de Gobierno, por lo que puede ser desconocimiento”, pero afirmó que “un servicio público como el que ofrece Divertia no se puede cuantificar en términos netamente económicos, si no de inversión que revierte directamente en la ciudad y en muchas empresas del sector”.

 

Además, el concejal de Turismo manifestó su “preocupación” por “las intenciones que subyacen”: “quizá el PP si gobernara privatizaría la promoción turística y otros servicios públicos”. Desde luego, afirmó, “eso choca frontalmente con el modelo de FORO en el que se potencian las empresas municipales y se mejoran la gestión de las mismas”. “No olvidemos que Divertia cuesta al Ayuntamiento entre dos y dos millones y medio de euros al año menos de lo que costaban las tres empresas municipales que engloba por separado”, por lo que ha cuantificado el ahorro desde que el Gobierno de FORO las unificó en más de diez millones de euros “que el Ayuntamiento invierte en política social, promoción económica, políticas de empleo y otras inversiones necesarias”. 

 

“Una vez más”, lamentó el concejal, “el PP hace declaraciones fuera de tiempo, desinformadas y totalmente desacertadas”. Y concluyó con un ejemplo: “un día antes de que se presentara el Hípico 2018, el PP dijo que era un concurso de muy bajo nivel; un día después de que haya terminado, las gente ha disfrutado de un espectáculo formidable con una afluencia muy superior a la del año pasado, han tenido ocasión de comprobarlo”.

 

Por último, recomendó al diputado regional del Partido Popular, Cuervas-Mons, que se abstenga de venir a dar lecciones a Gijón, a la vez que dudó que supiera donde se encontraba el Ayuntamiento.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS