Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

03/08/2018
Aparicio: “Gijón probará el ‘Eco Vasu’ durante este verano para demostrar que es posible una fiesta sostenible y respetuosa con el medio ambiente”
  • “El programa piloto del ‘Eco Vasu’ se probará el próximo 5 de agosto en la Jira, en la que sólo se utilizarán mil vasos reutilizables”

  • “Esta apuesta de EMULSA incluye una campaña de comunicación y sensibilización hostelera y ciudadana centrada en los beneficios medioambientales que genera”

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, presentó el lunes en rueda de prensa la nueva iniciativa sostenible de EMULSA, la empresa municipal de limpieza de Gijón: se trata del ‘Eco Vasu’, un vaso reutilizable.

 

Aparicio explicó que “el domingo 5 de agosto se pondrá en marcha una experiencia piloto con vasos reutilizables en la barraca de la Jira del Día de Asturias, que se celebrará en el Cerro de Santa Catalina”. El edil de FORO afirmó que “el objetivo es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de que los pequeños gestos contribuyen a reducir residuos y favorecer la limpieza de la ciudad tras la celebración de fiestas y eventos”.

 

El responsable de EMULSA describió el proyecto como “una apuesta por un modelo sostenible de ocio”, al afirmar que “Gijón probará el ‘Eco Vasu’ durante este verano para demostrar que es posible una fiesta sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

 

Aparicio adelantó el lema de la campaña de comunicación de fomento del uso del Eco Vasu, “Diversión sin contaminación, reutilízame”. Esta campaña, afirmó, busca “explicar el funcionamiento del vaso y llamando a la ciudadanía a actuar y participar”, además de trasladar a los gijoneses “los beneficios que obtiene la ciudad en todos los niveles con la sustitución del vaso de plástico desechable por el vaso reutilizable”. Estos beneficios, añadió el concejal de FORO, “van desde la reducción de residuos hasta el aumento del respeto por la ciudad y sus vecinos al facilitar la convivencia”.

 

El vaso, que es de plástico traslúcido y de tamaño sidra (500 ml), incluye la denominación Eco Vasu, el nombre de Gijón y varias medidas de referencia. El cliente podrá adquirirlos adelantando un euro de fianza junto con la consumición, pudiendo hacer uso de él tantas veces como considere necesario. Si desea cambiarlo se le reemplazará por otro de forma gratuita, y tras su devolución se le reintegrará la fianza depositada. La iniciativa va dirigida a todo tipo de asociaciones, entidades, centros escolares, grupos y particulares del municipio de Gijón.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS