Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

07/06/2018
Concepción Artime: “FORO Gozón muestra su decepción ante la respuesta dada por el Gobierno de España sobre el saneamiento de Bañugues y Antromero”
  • “Exigimos al Alcalde que realice las gestiones pertinentes con la nueva Ministra de Medio Ambiente para que ambos saneamientos sean prioritarios y de interés general”

  • “En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por FORO, el gobierno afirma que el proyecto está redactado y será contratado cuando la actuación se declare de interés general del Estado”

Concepción Artime, presidenta de FORO Gozón, ha mostrado hoy su “gran decepción” ante la respuesta dada por el Gobierno de España sobre el saneamiento de Bañugues y Antromero y exige al Alcalde que realice las gestiones pertinentes con la nueva Ministra de Medio Ambiente  para que ambos saneamientos sean “prioritarios y de interés general”.

 

La presidenta de FORO Gozón explica que “el pasado 28 de mayo la senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, recibió del gobierno nacional una respuesta que consideramos absolutamente insatisfactoria a una pregunta parlamentaria en relación a las obras previstas de saneamiento de Bañugues y Antomero, en Gozón”.

 

La senadora había preguntado en el pasado mes de enero en qué estado de ejecución se encuentra la actuación de saneamiento de Bañugues y Antromero (Gozón) incluida en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental prevista en el horizonte de planificación del 2021. El Gobierno se ha limitado a dar la siguiente respuesta: “El proyecto que agrupa las actuaciones de saneamiento de Bañugues y Antromero, en el municipio de Gozón, y de saneamiento de Gozón-Fase 4ª está redactado y será contratado cuando la actuación se declare de interés general del Estado”. 

 

Ante ello, “desde FORO Gozón exigimos al Sr. Alcalde, el Sr. Suarez, que realice las gestiones oportunas ante la nueva Ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, para que las actuaciones en Bañugues y Antromero sean de máxima prioridad y de interés general. Los gozoniegos no podemos consentir que nuestra comunidad autónoma se vea continuamente perjudicada mientras partidas presupuestarias se destinan a pagar los posibles favores políticos que han llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa”, advierte Artime. 

 

“En FORO Gozón estaremos muy pendientes de cualquier atisbo de discriminación hacia Gozón por el nuevo gobierno, y recordamos al Alcalde de Gozón que no plantee excusa alguna porque es su partido quien ahora gobierna en España y en Asturias”, añade.

 

Concepción Artime anuncia que “FORO volverá a preguntar al Gobierno de España sobre sus intenciones ante el proyecto previsto para Bañugues y Antromero ya que para FORO Gozón esto es un asunto vital que lleva muchos años de retraso y el nuevo Gobierno y sus socios de viaje no nos hacen ser optimistas en absoluto”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS