Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

01/03/2018
Teresa Domínguez: “El Alcalde de Corvera no se atreve a pedir entrar en el Área Metropolitana para no enfadar a sus compañeros socialistas”
  • “Corvera ha estado marginada hasta ahora con la anuencia tácita de Iván Fernández, lo que es un desprecio absoluto a los más de 15.000 habitantes del concejo”

  • “FORO Corvera ha presentado hoy una Moción exigiendo que el municipio forme parte de esa Asamblea que ha sido promovida desde la Consejería de Infraestructuras”

La presidenta de FORO Corvera y portavoz municipal, Teresa Domínguez, ha manifestado esta mañana que “Corvera ha estado marginada hasta ahora con la anuencia tácita del alcalde, Iván Fernández, en el proyecto del Área Metropolitana de Asturias, lo que es un desprecio absoluto a los más de 15.000 habitantes del concejo. Ni se ha escuchado a Corvera, ni  forma parte de ese ‘ente constituyente’, que a modo de Asamblea ha convocado el Consejero de infraestructuras”.

 

“Iván Fernández –continúa Teresa Domínguez- parece que no se atreve a pedirlo por no enfadar a los suyos, sus compañeros socialistas. Los conflictos existentes en el seno de la FSA, entre el sector oficialista-tradicionalista de Javier Fernández y el de ‘los nuevos ilustrados’, a los que presume abanderar el Alcalde de Corvera, puede ser una de las razones. Iván Fernández vuelve a de defender, una vez más, sus propios intereses que los de sus vecinos”.

 

“Para recordarle su obligación FORO Corvera ha presentado hoy una Moción exigiendo que Corvera forme parte de esa Asamblea que ha  sido promovida desde la Consejería de Infraestructuras. Corvera está situado en el área central asturiana, entre Gijón y Avilés y pertenece a la comarca de Avilés en cuanto a servicios públicos se refiere. Por lo tanto, Corvera es igualmente zona central, cuenta con una fuerte implantación industrial, es punto estratégico en cuanto a las comunicaciones se refiere y nadie tiene derecho a decidir por nosotros”, añade.

 

Teresa Domínguez destaca que “FORO Corvera considera que el derecho constitucional a la autonomía de la que gozan todos los ayuntamientos de España impide también a otros ayuntamientos vecinos decidir cómo quieren planificar el territorio de Corvera dentro del Área Metropolitana, por dónde quieren comunicarse y qué servicios quieren compartir, sin informar previamente de sus planes y sentarse a negociar con el Ayuntamiento de Corvera, aunque solo fuera por educación y buena vecindad. Parece mentira que Iván Fernández, como Secretario de Política Municipal dentro de la nueva FSA y como número tres, no tenga claro esto”.

 

“Iván Fernández hasta ahora se ha mostrado incapaz de dar a Corvera el peso político que se merece, pero FORO Corvera no permitirá que se olvide de sus obligaciones”, concluye.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Uría 17, Entresuelo Izquierda. 33003 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
https://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS