Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

02/11/2017
Camino Gutiérrez: “El alcalde florero de Oviedo ha hecho el ridículo con El Asturcón, primero cerrándolo y ahora por no llegar a un acuerdo para reconvertirlo en la ciudad del fútbol”
  • “Oviedo tiene potencial para convertirse en un referente nacional de eventos deportivos gestionando de forma eficaz sus instalaciones con la participación de los clubes y las asociaciones deportivas”

  • “Desde FORO Oviedo instaremos al Alcalde a recuperar la actividad en El Asturcón en lugar de dejarlo morir como otras muchas zonas y actividades de la ciudad”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, comentó esta mañana que “alcalde florero de Oviedo ha hecho el ridículo con El Asturcón, primero cerrándolo y ahora por no llegar a un acuerdo para reconvertirlo en la ciudad del fútbol. Wenceslao López, de común acuerdo con sus socios de gobierno, aceptó cerrar unas instalaciones deportivas ecuestres como El Asturcón reconocidas nacionalmente de las mejores existentes en España. Y ahora se ha encontrado con que sus gestiones con el Real Oviedo para convertirlas en el centro de referencia de fútbol de la ciudad no han dado los frutos esperados”.

 

Sigue Gutiérrez comentando que “a pesar de las peticiones de los usuarios y trabajadores de dicho centro para que permaneciera abierto, el tripartito hizo oídos sordos y en lugar de promocionar y gestionar bien la instalación, lo que ha conseguido es crear una nueva zona ‘cero’ de la ciudad. Como siempre, ni una buena idea y si muchas malas decisiones”.

 

Haciendo un poco de memoria, Camino Gutiérrez recuerda que “en junio de 2015, recién estrenado el nuevo gobierno, el Ayuntamiento cesó el servicio de las escuelas deportivas, actividad a la que asistían cerca de mil jóvenes. Cabe recordar que la equitación es un deporte más que complementa la formación y el desarrollo físico y emocional de los niños que se deciden por esta modalidad deportiva. El resto de actividades ya programadas quedaron en el aire porque el 30 de abril de ese año el Alcalde y sus socios decidieron poner el candado a El Asturcón sin ofrecer ninguna alternativa al mismo, excepto la escuela de hipoterapia. Poco le importó al tripartito si todavía había 90 usuarios que mantenían allí sus caballos y mucho menos los 40 trabajadores que quedaron en el paro, según los usuarios, entre puestos directos e indirectos”, señaló.

 

La portavoz local de FORO considera que “Oviedo tiene potencial para convertirse en un referente nacional de eventos deportivos gestionando de forma eficaz sus instalaciones con la participación de los clubes y las asociaciones deportivas. El Centro Ecuestre El Asturcon podría y debería ser uno de ellos, por ello desde FORO Oviedo instaremos al Alcalde a recuperar la actividad en El Asturcón en lugar de dejarlo morir como otras muchas zonas y actividades de la ciudad. Wenceslao López todavía está a tiempo de rectificar, solo esperamos que tenga un poco de cordura”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS