Foro Asturias en Facebook Foro Asturias en Twitter Foro Asturias en Google Plus Foro Asturias RSS

20/09/2017
Camino Gutiérrez: “Es lamentable que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo apueste por el ‘botellón’ como costumbre cultural sin medir las consecuencias de sus graves declaraciones”
  • “Hasta sus socios de gobierno tienen que salir al paso a las declaraciones de Roberto Sánchez Ramos, que considera que esa práctica ‘no hace daño’ a nadie”

  • “El caso antiguo se deteriora con estas prácticas y FORO Oviedo insiste en que no se puede dilatar en el tiempo el Plan para ‘rescatar’ esta zona noble de Oviedo”

La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, respecto a la polémica suscitada a raíz del apoyo del portavoz municipal de Izquierda Unida al botellón, ha comentado hoy que “es lamentable que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo apueste por el ‘botellón’ como costumbre cultural sin medir las consecuencias de sus graves declaraciones. Hasta sus socios de gobierno tienen que salir al paso a las declaraciones de Roberto Sánchez Ramos, que considera que esa práctica ‘no hace daño’ a nadie”.

 

“Existen estudios sociales –indica Camino Gutiérrez- que demuestran que la práctica del botellón entre los adolescentes crece a medida que pasa el tiempo y no hace falta recordar que una ingesta excesiva de alcohol en las personas es muy perjudicial para la salud y mucho más en los menores de edad, tanto para la salud inmediata como a largo plazo. Los adolescentes que se acostumbran a beber serán potenciales alcohólicos en unos años”.

 

Gutiérrez advierte que “son temas tan básicos de entender y que el señor Sánchez Ramos o no se molesta en leer lo mínimo o le da igual el futuro de los jóvenes; solo mira sus intereses personales queriendo atraer posibles votos de adolescentes para mantenerse en un sillón que ya ha ocupado demasiado tiempo”.

 

Por otra parte, “el caso antiguo se deteriora con estas prácticas del ‘botellón’ y FORO Oviedo insiste en que no se puede dilatar en el tiempo el Plan para ‘rescatar’ esta zona noble de Oviedo. Es necesario un cambio urgente de la situación del barrio que mantiene un aspecto deplorable y un ambiente desagradable; las pintadas siguen inundando las paredes, incluso de edificios emblemáticos, y la suciedad y las reyertas hacen que cada vez sea más difícil vivir en la zona”, dice.

 

Concluye Camino Gutiérrez afirmando que “cada vez que hay alguna celebración en Oviedo, recordamos al Ayuntamiento que no se puede dilatar en el tiempo ese Plan que permitiría dar vida al caso antiguo y facilitar la actividad comercial y de ocio para que las personas emprendedoras encuentren la forma de dar un impulso a la economía de la ciudad”.

Etiquetas:

Imprimir noticia

Juntas Locales

Agenda
 
Agenda Cascos


C/ Pepe Cosmen Nº 1. 33001 Oviedo.
985202745. Fax 985223554.
http://www.foroasturias.es · sederegional@foroasturias.es
Aviso Legal
Contacto
RSS